Djokovic, Tiafoe, Gauff y más.

By
Updated: August 31, 2023

Novak Djokovic consiguió una sencilla victoria contra Bernabé Zapata Miralles, triunfando en sets corridos. Djokovic, el jugador serbio, está llamado a recuperar el primer puesto del ranking mundial, independientemente de su actuación en Flushing Meadows.

Fuente: @NicoCarri

Derrotó al español Bernabé Zapata Miralles por 6-4, 6-1, 6-1 y se enfrentará a su compatriota Laslo Djere en la siguiente ronda.

Novak Djokovic. Foto: @NicoCarri

Djokovic expresó su satisfacción por volver a jugar en Nueva York, destacando su hambre y determinación por sobresalir en la cancha a pesar de tener 36 años. Destacó sus batallas mentales y la victoria interna que busca lograr en cada partido.

Vesely derrotó a Cerundolo.

Jiri Vesely avanzó a la tercera ronda del US Open al derrotar al argentino Francisco Cerundolo, número 20, en un intenso partido. A pesar de una enérgica remontada de Cerundolo, Vesely salió victorioso en una batalla de cinco sets que duró más de cuatro horas. En la siguiente ronda, Vesely, en el puesto 437, se enfrentará al clasificado croata Borna Gojo.

Jiri Vesely. Foto: @NicoCarri

Antes de este triunfo, Vesely se impuso al clasificado francés Enzo Couacaud (5-7, 6-3, 6-2, 3-6, 6-4).

Francisco Cerundolo. Foto: @NicoCarri

En una ronda anterior, Cerundolo, 20º cabeza de serie, logró derrotar al clasificado estadounidense Zachary Svajda (5-7, 6-4, 6-4, 6-3) en el torneo de Flushing Meadows.

Tsitsipas afuera del US Open.

En un giro sorprendente de los acontecimientos, Stefanos Tsitsipas, séptimo cabeza de serie, enfrentó una sorprendente derrota a manos del clasificado Dominic Stricker en la segunda ronda del US Open. Stricker, clasificado en el puesto 128 del mundo, consiguió una reñida victoria en un partido maratónico que duró cinco sets. Tsitsipas tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el cuarto set, pero la resistencia de Stricker llevó el partido a un quinto set que Stricker finalmente ganó.

Stefanos Tsitsipas. Foto: @NicoCarri

Stricker, en su debut en el US Open, ha demostrado una compostura y una seguridad en sí mismo notables que van más allá de su juventud a lo largo de este torneo. Estos atributos fueron particularmente evidentes durante el cambio del quinto set contra Tsitsipas. Con una ventaja de 5-2 y a punto de lograr la victoria más importante de su carrera, Stricker fue visto cantando “I Want to Dance With Somebody” de Whitney Houston sonando de fondo en la cancha.

Al reflexionar sobre su actuación, Stricker mencionó: “Me sentí confiado desde el comienzo del primer set”. Su viaje incluyó una batalla desafiante y una victoria notable sobre el número 41 del mundo Alexei Popyrin en la primera ronda. La euforia de Stricker fue evidente cuando afirmó: “Estoy increíblemente feliz en este momento. Actualmente estoy experimentando una fuerte fe en mí mismo y mi confianza está aumentando”.

Este año, sin duda, ha sido destacado para Stricker. Habiendo ganado previamente un Grand Slam junior, consiguió su primera victoria en un partido importante del cuadro principal en Wimbledon a principios de este verano. Su triunfo sobre el australiano Popyrin en la primera ronda de ese torneo se repitió en un logro notable en Flushing Meadows apenas esta semana.

Por el contrario, Tsitsipas, dos veces finalista de Grand Slam, se enfrentó a otra salida anticipada de un torneo importante. Su derrota ante el estadounidense número 30 del mundo, Christopher Eubanks, en la cuarta ronda de Wimbledon marcó otro ejemplo de decepción.

Thiem abandona por enfermedad.

El campeón de 2020 Dominic Thiem tuvo que retirarse por enfermedad durante su partido de segunda ronda contra el estadounidense Ben Shelton en el estadio Louis Armstrong.

Arthur Ashe Stadium. Foto: @NicoCarri

Juan Cerundolo perdió con Alejandro Davidovich Fokina.

El jugador español Alejandro Davidovich Fokina, cabeza de serie 21, consiguió una dominante victoria ante el argentino Juan Manuel Cerundolo por 6-1, 6-4, 6-3. Esta victoria lo impulsó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, celebrado en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Nueva York el miércoles por la noche.

La impresionante actuación de Davidovich Fokina en cancha dura continuó, basándose en su reciente aparición en semifinales del Masters de Toronto. También comenzó su andadura en el US Open con una nota fuerte, logrando su primer partido en dos sets. Una vez más, el jugador número 21 del ranking demostró una habilidad excepcional, registrando 33 tiros ganadores en comparación con 17 errores no forzados y ganando un impresionante 74 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Juan Manuel Cerundolo. Foto: @NicoCarri

Lo siguiente para Davidovich Fokina, que actualmente ocupa el puesto 21 del mundo, es el partido contra el estadounidense Tommy Paul, número 14.

En la ronda anterior del US Open, Davidovich Fokina venció al estadounidense Marcos Girón (6-4, 6-4, 6-2), mientras que Cerundolo, situado en el puesto 93 del ranking, batalló en cinco sets contra El bielorruso Ilya Ivashka (2-6, 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-3).

Gauff derrotó a Andreeva.

Coco Gauff avanzó sin problemas a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el miércoles con una victoria de 6-3, 6-2 sobre la adolescente rusa Mirra Andreeva.

Foto: @NicoCarri


La estadounidense, sexta cabeza de serie, se acercó a la red 18 veces, ganando 15 de esos puntos, en su segundo partido consecutivo en la cancha Arthur Ashe Stadium. Gauff atribuyó su nuevo juego en la red a esa victoria después de haber tenido dificultades para vencer a la alemana Laura Siegemund en tres sets en la primera ronda.
“Aprendí a ser agresiva”, dijo Gauff en su entrevista en la cancha. “Me fue bien haciendo que jugara en posición defensiva”.
Andreeva, quien a sus 16 años es la jugadora más joven del torneo femenino, previamente llegó a la cuarta ronda en Wimbledon y a la tercera ronda en el Abierto de Francia, perdiendo también ante Gauff en París.
“Mirra, va a ser una gran jugadora”, dijo Gauff, cuyo propio avance llegó a los 15 años cuando se clasificó en Wimbledon y llegó a la cuarta ronda. “Cuanto más partidos tenga, más experiencia ganará”.
Y luego Gauff cerró con un gran cumplido: “Realmente me veo a mí misma en ella”.
El saque de Gauff estaba funcionando bien y su derecha estaba a la altura de la tarea, incluso cuando Andreeva fue repetidamente tras ese lado, algo a lo que Gauff se ha referido como el viejo “libro de jugadas” en su contra. En largos intercambios de golpes desde el fondo de la cancha, Gauff fue superior.
Ganó 14 de 20 puntos que duraron nueve golpes o más, llegando incluso a 30 tiros. En general, Gauff acumuló una ventaja de 24-7 en tiros ganadores.
“Jugar contra una persona más joven simplemente me recordó lo lejos que he llegado”, dijo ella.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply