US Open: Alcaraz y el resto

By
Updated: August 30, 2023

Carlos Alcaraz inició la defensa de su corona en el US Open con una victoria contundente después de que su oponente sufriera una lesión el martes, mientras que el tercer favorito, Daniil Medvedev, avanzó a la segunda ronda con una victoria rápida.

Alcaraz, quien levantó su primer Grand Slam como adolescente en la misma cancha del Arthur Ashe Stadium hace un año, mantuvo el control después de que Dominik Koepfer de Alemania sufriera una lesión en el tobillo izquierdo en el primer juego. A pesar del malestar de Koepfer, intentó continuar antes de finalmente retirarse cuando perdía 3-2 en el segundo set, después de haber perdido el primer set 6-2.

Alcaraz, el número uno del mundo, reconoció el camino inusual hacia la siguiente ronda y elogió su propia actuación. Está en camino de enfrentarse posiblemente al campeón del US Open 2021, Medvedev, en las semifinales.

Baez derrotó a Coric.

Sebastián Báez de Argentina consiguió una victoria contra el croata Borna Coric, cabeza de serie número 27, con un marcador de 7-5, 7-5, 6-1, impulsándolo a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. en Nueva York.

Foto: @NicoCarri

Apenas unos días antes, Báez y Coric participaron en un memorable partido de tres sets durante las semifinales del Abierto Winston-Salem. Báez salió victorioso en un encuentro maratónico de tres horas y 19 minutos, logrando la victoria en el desempate del tercer set.

Foto: @NicoCarri

Posteriormente, Báez consiguió su segundo título consecutivo. Ahora, al reunirse por segunda vez en tres días, Báez ha vuelto a sorprender a su adversario de mayor rango. Esta vez, ejecutó su estrategia a la perfección para extender su impresionante racha de 11 victorias consecutivas. Después de dos sets reñidos en los que Báez consiguió quiebres pero tuvo problemas para mantener su ventaja, dominó el tercer set con un marcador de 6-1. El próximo rival de Báez será el clasificado brasileño Felipe Meligeni Alves.

El debut de Medvedev este año implicó una victoria contundente por 6-1, 6-1, 6-0 sobre Attila Balazs de Hungría, con una duración de solo 74 minutos. En la ronda siguiente, Medvedev se enfrentará a Christopher O’Connell de Australia. A pesar de que Alcaraz y Medvedev avanzaron sin problemas a la segunda ronda, Karen Khachanov, semifinalista del US Open del año pasado, sufrió una sorpresa al perder en sets corridos ante Michael Mmoh de Estados Unidos.

Por otro lado, Alexander Zverev de Alemania, duodécimo favorito, aseguró un triunfo seguro por 6-4, 6-4, 6-4 sobre Aleksandar Vukic de Australia, mientras que el sexto favorito italiano, Jannik Sinner, dominó a Yannick Hanfmann de Alemania por 6-3, 6-1, 6-1.

En otros partidos del martes, el veterano británico Andy Murray derrotó a Corentin Moutet de Francia por 6-2, 7-5, 6-3, durante un partido marcado por un intento fallido de utilizar la nueva tecnología de revisión de video del US Open.

La jueza de silla Louise Azemar Engzell intentó implementar el sistema después de que Moutet solicitara una revisión tras una llamada de doble rebote, pero el intento se abandonó debido a problemas para acceder a las imágenes pertinentes. Murray expresó humorísticamente su desconocimiento sobre la tecnología y el contratiempo que causó en un momento crucial del partido.

Es notable que esta es la primera vez en la era abierta del tenis en que dos jugadores chinos masculinos han avanzado juntos a la segunda ronda de un mismo torneo de Grand Slam.

En el cuadro femenino, otra semifinalista de 2022, la séptima favorita francesa Caroline Garcia, sufrió una salida temprana al perder por 6-4, 6-1 ante la clasificada china Wang Yafan. Por su parte, Ons Jabeur de Túnez, quien está ansiosa por lograr su primer título de Grand Slam después de perder en tres finales de campeonatos importantes en 2022 y 2023, superó un susto médico para vencer por poco a Camila Osorio de Colombia.

A pesar de enfrentar dificultades para respirar y tomar un tiempo médico prolongado, Jabeur logró una victoria de 7-5, 7-6 (7/4). Jabeur ha participado en solo un torneo desde su sorprendente derrota en la final de Wimbledon el mes pasado ante la checa no favorita Marketa Vondrousova. Vondrousova, novena cabeza de serie en Nueva York, avanzó con facilidad a la segunda ronda con una victoria de 6-3, 6-0 sobre la clasificada surcoreana Han Na-Lae.

Mientras tanto, la tercera favorita, Jessica Pegula, mantuvo la esperanza de la afición local con una victoria contundente por 6-2, 6-2 sobre Camila Giorgi de Italia. Sin embargo, la leyenda del tenis estadounidense Venus Williams enfrentó decepción en su 24º US Open, perdiendo por 6-1, 6-1 ante Greet Minnen de Bélgica. A pesar de su caída en el ranking debido a lesiones, Williams, de 43 años, se mantuvo hermética sobre sus planes de retiro, negándose a revelar cuándo podría seguir los pasos de su hermana Serena. Cuando se le preguntó sobre el factor decisivo que influiría en su próximo movimiento en la carrera, respondió: “No te lo diría, así que no sé por qué estás preguntando”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply