US Open 2023: Day One

By
Updated: August 28, 2023

“El favorito número 20, Francisco Cerundolo, venció al clasificado estadounidense Zachary Svajda con una victoria 5-7, 6-4, 6-4, 6-3, avanzando a la segunda ronda del US Open en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. En Nueva York el lunes por la noche.

Fuente: @NicoCarri desde USA.

A pesar de una actuación marcada por errores, Cerundolo logró mantener vivo su debut en un Grand Slam.

Foto: @NicoCarri

El jugador argentino cometió 53 errores no forzados, pero lo compensó con la impresionante cifra de 61 tiros ganadores durante las dos horas y 57 minutos. Cerundolo, que ocupa el puesto 20, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor entre Jiri Vesely y el clasificado francés Enzo Couacaud”.

Juan Manuel Cerundolo a 2da ronda.

Foto: @NicoCarri

El argentino Juan Manuel Cerundolo remontó al bielorruso Ilya Ivashka por 2-6, 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-3 para avanzar a segunda ronda de la U.
S Open en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Nueva York el lunes por la noche. Cerundolo, clasificado en el puesto 93, se enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina, el favorito número 21, a continuación.

Rune pierde en 1era ronda.

Foto: @NicoCarri

El cuarto favorito Holger Rune sufrió una sorprendente derrota en la primera ronda del US Open cuando el ex campeón Dominic Thiem obtuvo una emotiva victoria.
Rune perdió 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 ante el número 63 del mundo, el español Roberto Carballés Baena, en la cancha cinco.
El danés de 20 años había hecho un comentario mordaz sobre su misión en la cancha antes del partido.
Anteriormente, Thiem venció al favorito número 25, Alexander Bublik.
para conseguir su primera victoria en un Grand Slam en más de dos años.

Djokovic brillante, pasa a 2da ronda.

“Novak Djokovic dominó al francés Alexandre Muller con un marcador de 6-0, 6-2, 6-3 durante su muy esperado regreso al US Open el lunes. Esta victoria asegura su posición como número uno del mundo, recuperándose de Carlos Alcaraz. Djokovic, ícono del tenis serbio de 36 años, se perdió el torneo del año pasado por negarse a recibir la vacuna Covid-19.

Foto: @NicoCarri

Ahora busca su título número 24 de Grand Slam y se enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles en La segunda ronda. El tres veces campeón del US Open abrió el partido con una impresionante racha de ocho juegos antes de que Muller lograra subir al marcador, ganándose el aplauso de figuras notables como el ex presidente estadounidense Barack Obama y Michelle Obama, que estaban entre el público.

Foto: @NicoCarri

Djokovic rompió el servicio de su oponente ocho veces, asegurando la victoria en sólo una hora y 35 minutos. Djokovic expresó su entusiasmo por el partido nocturno, destacando su entusiasmo por jugar en el renombrado estadio Arthur Ashe durante la sesión nocturna. Su anterior aparición en Nueva York fue la final de 2021 que perdió ante Daniil Medvedev, lo que le impidió lograr un Grand Slam de calendario. Djokovic mejoró su récord en la primera ronda del US Open a 17-0 contra Muller, quien hizo su debut en el cuadro principal del torneo.

Foto: @NicoCarri

Djokovic estaba satisfecho con su actuación excepcional, describiéndola como casi perfecta, y es optimista sobre mantener este alto nivel de juego durante todo el torneo”.

Fritz a 2da ronda.

El noveno favorito, Taylor Fritz, derrotó al comodín Steve Johnson con un marcador de 6-2, 6-1, 6-2 para asegurar un lugar en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Nueva York. durante la tarde del lunes. A diferencia de la situación del año pasado, cuando fue eliminado por Brandon Holt, un compatriota de menor ranking, Fritz demostró su destreza esta vez, superando a Johnson en casi todos los aspectos y concluyendo el partido en sólo una hora y 20 minutos. Noveno clasificado, el próximo desafío de Fritz será el ganador del partido entre el serbio Miomir Kecmanovic y el peruano Juan Pablo Varillas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply