Jessica Pegula, la elegida.

By
Updated: September 3, 2023

Jessica Pegula tiene una agenda apretada en el US Open, pero continúa sobresaliendo. Como cabeza de serie número 3, se aseguró un lugar en la cuarta ronda de individuales con una victoria por 6-4, 4-6, 6-2 sobre la número 26 Elina Svitolina. Su próxima oponente será la número 17 Madison Keys, quien se recuperó para ganar 5-7, 6-2, 6-2 a la número 14 Liudmila Samsonova.

Pegula y Keys han estado en las mismas secciones del cuadro últimamente, pero no se han enfrentado hasta ahora. Keys reconoció sus diferencias en el estilo de juego: Pegula tuvo un juego más plano y Keys confió en su servicio. Ambos jugadores tienen un inmenso respeto por las habilidades del otro.

El éxito de Pegula se extiende más allá de los individuales, ya que también forma parte del equipo de dobles número 3 con Coco Gauff. Además, compite en dobles mixtos con Austin Krajicek. El arduo trabajo de Pegula es evidente, ya que su victoria sobre Svitolina marcó su partido número 103 del año. Tiene un récord impresionante de 46-14 en individuales, 33-7 en dobles y 1-2 en dobles mixtos. Sus 46 victorias individuales en una temporada son su mejor marca personal y se une a un grupo selecto de jugadoras estadounidenses con más de 40 victorias en años consecutivos.

Además, Pegula está en llamas durante la gira en pista dura de América del Norte, con un récord de 11-2 en individuales, incluido un título en el evento WTA 1000 en Montreal.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply