Baez perdió con Medvedev

By
Updated: September 3, 2023

El viaje de Daniil Medvedev en el US Open continuó con una actuación contundente que aseguró su lugar en la cuarta ronda.

Daniil Medvedev- Foto @NicoCarri

Su victoria, con un marcador de 6-2, 6-2, 7-6 (8/6), sobre Sebastián Báez no sólo le impulsó hacia adelante sino que también puso fin a la impresionante racha de 12 victorias consecutivas del argentino. Medvedev, tercer favorito y actual campeón de 2021, ha marcado ahora su presencia en la segunda semana del Grand Slam de Nueva York por quinto año consecutivo. El próximo desafío en su camino hacia la gloria potencial será el australiano número 13, Alex de Miñaur, y este choque promete ser una batalla emocionante por un codiciado lugar en los cuartos de final.

Fuente: Tenis.com.ar

La victoria de Medvedev en el partido nocturno estuvo marcada por un ace decisivo en su cuarto punto de partido durante un tenso desempate. El reloj ya había pasado la 1 de la madrugada, por lo que era el segundo partido nocturno consecutivo para Medvedev. En un alegre comentario posterior al partido, expresó con humor su deseo de hacer una cosa y sólo una: irse a dormir. Admitió que jugar a las 23 horas le había pasado factura, sobre todo después de haber renunciado a dormir y comer apresuradamente antes del partido. Esto, afirmó, contribuyó a su nerviosismo durante todo el concurso.

Sebastián Báez, número 32 del ranking mundial, llegó al US Open lleno de confianza, tras conseguir títulos en Kitzbuehel y Winston-Salem. Su impresionante actuación le llevó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam. Sin embargo, enfrentarse a un especialista en canchas duras como Medvedev, que ya había conseguido cuatro títulos en esa superficie esta temporada, resultó ser un desafío formidable. El rápido comienzo de Medvedev y su juego sereno en los dos sets iniciales dejaron a Báez luchando por encontrar respuestas.

A pesar de enfrentar un déficit aparentemente insuperable, Báez mostró resistencia y determinación en el tercer set. Incluso logró tomar una ventaja de 5-2, lo que generó esperanzas de extender el partido a un cuarto set. Sin embargo, Medvedev demostró su tenacidad al contraatacar y salvar un punto de set crucial con su servicio. Al final, el ruso salió victorioso en el tie-break, permitiendo tanto a los jugadores como a los espectadores escapar de la perspectiva de un partido que habría concluido en las primeras horas de la mañana del domingo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply