Djokovic y Ostapenko a 4tos

By
Updated: September 4, 2023

Novak Djokovic avanzó fácilmente a los cuartos de final del US Open con una victoria en sets corridos sobre el clasificado croata Borna Gojo. Djokovic está ahora a sólo uno del récord de Roger Federer de 58 apariciones en cuartos de final de Grand Slam, asegurando su victoria con puntuaciones de 6-2, 7-5, 6-4.

Durante el segundo set, Djokovic se encontró en una situación menor cuando perdía 2-0, pero logró recuperarse y perdió sólo cuatro puntos en sus siguientes seis juegos de servicio. Selló la victoria con un break en blanco en el tercer set, derrotando a Gojo de 6 pies 5 pulgadas en dos horas y 25 minutos.

Al reflexionar sobre su oponente, Djokovic reconoció el poderoso juego de Gojo y observó su fuerte servicio y derecha. La estrategia de Djokovic giró en torno a neutralizar estas armas clave.

A pesar de un empate relativamente favorable en Nueva York, Djokovic se enfrenta al estadounidense noveno favorito Taylor Fritz en su próximo partido, reconociendo que la competencia se volverá más dura a medida que avance el torneo.

En otro momento destacado estadounidense, Ben Shelton, de 20 años, conocido por su poderoso servicio, derrotó de manera impresionante a su compatriota Tommy Paul con una victoria por 6-4, 6-3, 4-6, 6-4. Shelton entregó dos servicios a 149 mph en un solo juego, atribuyendo su éxito a la adrenalina y la atmósfera de apoyo. El récord del servicio más rápido en el US Open todavía pertenece a Andy Roddick, quien registró un rayo de 152 mph en su camino a ganar el título en 2003, la última vez que un estadounidense consiguió la victoria en su Slam en casa.

Ostapenko derrotó a Switek.

En la cuarta ronda del US Open, Jelena Ostapenko, clasificada en el puesto 20, continuó su dominio sobre Iga Swiatek, la número 1 del mundo, poniendo así fin a la defensa del título de Swiatek con un triunfo por 3-6, 6-3, 6-1. Ostapenko, una letona de 26 años, ahora cuenta con un récord perfecto de 4-0 contra Swiatek a lo largo de su carrera.

Foto: C. Leiva

Esta victoria tiene implicaciones importantes, ya que significa que Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, superará a Swiatek para reclamar el puesto número 1 tras la conclusión del US Open. El reinado de Swiatek como la jugadora mejor clasificada habrá durado unas impresionantes 75 semanas consecutivas, marcando la tercera racha más larga de primera vez en la historia del Hologic WTA Tour.

Después de haber avanzado a sus primeros cuartos de final del US Open, la campeona del Abierto de Francia de 2017, Ostapenko, se enfrentará a la cabeza de serie número 6, Coco Gauff, a continuación. Sus encuentros anteriores han resultado en un resultado dividido, con Ostapenko eliminando al estadounidense del Abierto de Australia a principios de este año.

Antes de este partido, Swiatek expresó confianza en su evolución como jugadora desde su último encuentro, especialmente en canchas duras. Reconoció la naturaleza impredecible del juego de Ostapenko, caracterizado por tiros audaces que pueden variar en consistencia. Swiatek comprendió que podía esperar que sus oponentes dieran lo mejor de sí en la cancha.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply