Tiafoe, Shelton y Fritz en 4tos

By
Updated: September 4, 2023

Han pasado 20 años y 78 torneos importantes desde que un tenista estadounidense consiguió un título de Grand Slam. En ese tiempo, cuatro mujeres estadounidenses, incluidas Serena y Venus Williams, han conseguido victorias importantes, mientras que los hombres estadounidenses no.

Fuente: Tenis.com.ar

Esto marca un cambio significativo con respecto a la era de Pete Sampras, Andre Agassi, Jim Courier y Michael Chang, quienes ganaron colectivamente 27 majors en los años 90 y principios de los 2000. Antes que ellos, Jimmy Connors y John McEnroe consiguieron 15 títulos importantes combinados en los años 70 y 80.

Frances Tiafoe. Foto: Gabriel Mateazzi

Ahora, está surgiendo una nueva generación de jugadores masculinos estadounidenses que aspira a poner fin a esta sequía. Por primera vez desde 2005, tres hombres estadounidenses (Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Ben Shelton) están en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Tiafoe incluso llegó a semifinales el año pasado, lo que supone un logro significativo.

Chrissie Evert elogió la motivación mutua entre estos jugadores. Si bien ninguno de ellos ha ganado un major todavía, están avanzando a pasos agigantados en los torneos más importantes.

Varios factores han contribuido a esta sequía, incluida la competencia global, la falta de experiencia en canchas de arcilla y el dominio de jugadores como Federer, Nadal y Djokovic.

A pesar de los desafíos, hay optimismo sobre la actual generación de jugadores masculinos estadounidenses. Andy Roddick elogió su espíritu competitivo.

John McEnroe, aunque cauteloso, reconoció la posibilidad de un avance estadounidense. Djokovic y otros jugadores de primer nivel siguen siendo los favoritos, pero los jugadores estadounidenses están decididos a dejar su huella.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply