QFs: Alcaraz, Rublev y más

By
Updated: September 5, 2023

Carlos Alcaraz se mantuvo firme en el camino para defender su campeonato del US Open el lunes, asegurándose un lugar en los cuartos de final con una victoria en sets corridos sobre el italiano Matteo Arnaldi.

Carlos Alcaraz. Foto: @NicoCarri

Alcaraz derrotó cómodamente al número 61 del ranking Arnaldi con puntajes de 6-3. 6-3, 6-4, todo ello bajo el techo del estadio Arthur Ashe. Su próximo desafío será contra el sexto favorito, Jannik Sinner, o el subcampeón de 2020, Alexander Zverev, con una plaza en semifinales en juego.

Source: Tenis.com.ar

Alcaraz expresó su anticipación por un posible choque de cuartos de final con Jannik Sinner, recordando su memorable encuentro el año pasado, que estableció un récord para el último resultado en el torneo. Lo describió como uno de los mejores partidos de su carrera. A pesar de su historial de seis encuentros, cada uno ganó tres, y Sinner se adjudicó su encuentro más reciente durante su viaje hacia un título Masters 1000 en Toronto. Alcaraz elogió el carácter competitivo de sus batallas.

En cuanto a Alexander Zverev, Alcaraz reconoció su ajustado récord de 2-3 y elogió el resurgimiento de Zverev después de una importante lesión de tobillo en el Abierto de Francia del año anterior.

En particular, Alcaraz ha logrado una hazaña notable al convertirse en el primer hombre en alcanzar los cuartos de final o mejor en sus primeras tres apariciones en el US Open desde 1980. Aspira a emular el logro de Roger Federer en 2008 defendiendo con éxito su título del US Open después de conseguirlo por la primera vez el año pasado. Alcaraz minimizó la presión del estatus de campeón defensor, enfatizando su enfoque en su propio juego.

A lo largo del partido, Alcaraz demostró su dominio, rompiendo el saque de Arnaldi en múltiples ocasiones y mostrando su sólida actuación con menos errores. Pese a unas correas en el muslo izquierdo, Alcaraz aseguró que se trata de una medida preventiva y no indica una lesión grave. Reconoció que se pueden esperar pequeñas molestias en el ambiente agotador de un torneo de Grand Slam y afirmó su compromiso de cuidar su cuerpo.

Rublev en 4tos de final.

“Carlos Alcaraz se mantuvo firme en el camino para defender su campeonato del US Open el lunes, asegurándose un lugar en los cuartos de final con una victoria en sets corridos sobre el italiano Matteo Arnaldi. Alcaraz derrotó cómodamente al número 61 del ranking Arnaldi con puntajes de 6-3. 6-3, 6-4, todo ello bajo el techo del estadio Arthur Ashe. Su próximo desafío será contra el sexto favorito, Jannik Sinner, o el subcampeón de 2020, Alexander Zverev, con una plaza en semifinales en juego.

Alcaraz expresó su anticipación por un posible choque de cuartos de final con Jannik Sinner, recordando su memorable encuentro el año pasado, que estableció un récord para el último resultado en el torneo. Lo descrito como uno de los mejores partidos de su carrera. A pesar de su historial de seis encuentros, cada uno ganó tres, y Sinner se adjudicó su encuentro más reciente durante su viaje hacia un título Masters 1000 en Toronto. Alcaraz elogió el carácter competitivo de sus batallas.

En cuanto a Alexander Zverev, Alcaraz reconoció su ajustado récord de 2-3 y elogió el resurgimiento de Zverev después de una importante lesión de tobillo en el Abierto de Francia del año anterior.

En particular, Alcaraz ha logrado una hazaña notable al convertirse en el primer hombre en alcanzar los cuartos de final o mejor en sus primeras tres apariciones en el US Open desde 1980. Aspira a emular el logro de Roger Federer en 2008 defendiendo con éxito su título. del US Open después de conseguirlo por la primera vez el año pasado. Alcaraz minimizó la presión del estatus de defensor de campeón, enfatizando su enfoque en su propio juego.

A lo largo del partido, Alcaraz demostró su dominio, rompiendo el saque de Arnaldi en múltiples ocasiones y mostrando su sólida actuación con menos errores. Pese a unas correas en el muslo izquierdo, Alcaraz aseguró que se trata de una medida preventiva y no indica una lesión grave. Reconoció que se pueden esperar pequeñas molestias en el ambiente agotador de un torneo de Grand Slam y afirmó su compromiso de cuidar su cuerpo”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply