Djokovic y Gauff en semis

By
Updated: September 5, 2023

En un notable martes en el US Open, los fanáticos del tenis fueron testigos de la indomable Novak Djokovic Storm en su semifinal número 13 en el evento, todo mientras la joven sensación estadounidense Coco Gauff continuó su enérgico viaje hacia Asegurando su título de Grand Slam de Maiden. En una demostración de puro dominio,

Fuente: Tenis.com.ar

Djokovic desestimó el desafío planteado por la novena cabeza de serie, Taylor Fritz, con una victoria magistral en sets, logrando los sets 6-1, 6-4, 6-4. Esta impresionante victoria no solo extendió el reinado de Djokovic sobre los oponentes estadounidenses en la jungla de hormigón de Nueva York, sino que también lo acercó a su codiciado título de Grand Slam masculino 24. Como si eso no fuera suficiente, Djokovic, el maestro serbio de 36 años, grabó aún más su nombre en los anales de la historia del tenis al obtener una aparición récord en semifinales en la 47ª, superando a su rival de mucho tiempo, Roger Feder.

La anticipación entre los fanáticos es palpable ya que Djokovic ahora espera a la décima cabeza de serie Frances Tiafoe o al prometedor prometedor Ben Shelton, que está listo para chocar en un emocionante duelo All-American durante la sesión nocturna del martes. Reflexionando sobre su logro, Djokovic habló del inmenso significado de cada partido en esta etapa de su carrera, enfatizando la enormidad de la oportunidad. “He jugado este deporte durante muchos años, tantos partidos épicos, y no puedo esperar a otro dentro de unos días”, dijo Djokovic. “Es una gran oportunidad cada vez que salgo a la cancha en esta etapa de mi vida.

No sé cuántas oportunidades más tendré, así que estoy tratando de disfrutarla tanto como pueda”. Mientras tanto, Coco Gauff, el prodigio estadounidense de 19 años, deslumbró a la multitud mientras se abría camino hacia las semifinales con una dominante victoria de 6-0, 6-2 sobre Jelena Ostapenko de Letonia, todo dentro de un Quemando 68 minutos en el estadio Arthur Ashe. La progresión de Gauff a los últimos cuatro establece un enfrentamiento intrigante contra la ganadora del Abierto de Francia de este año, Karolina Muchova, y la experimentada Sorana Cirstea, con el codiciado puesto en la final del sábado.

Entusiasmado con su logro, Gauff expresó su alegría y dijo: “Se siente genial, estoy muy feliz. El año pasado perdí en la etapa de cuartos de final y quería hacerlo mejor este año. Tengo un largo camino por recorrer, pero estoy feliz y estaré listo para el próximo”. Destacó aún más la intensidad de su enfoque en ella durante el partido, reconociendo la capacidad de Ostapenko para organizar remontadas independientemente del marcador. Con 16 victorias en 17 partidos desde su salida inicial en Wimbledon, Gauff ciertamente se ha convertido en uno de los principales contendientes para el título del US Open, sus triunfos en Washington y Cincinnati subrayando su ascensión en el mundo del tenis. Sin embargo, se mantiene humilde y con la tierra, reconociendo que todavía queda una cantidad significativa de tenis por jugar en el torneo y dos partidos más para asegurar el campeonato.

Mientras tanto, Jelena Ostapenko, que había creado olas al eliminar el Iga Switek número uno del mundo en la ronda anterior, expresó su frustración con la programación del torneo, citando el desafío de recuperarse de los partidos nocturnos. A pesar de que la hicieron creer que tendría un comienzo más tarde el martes luego de su victoria nocturna sobre Switek, se encontró programada para un partido diurno apenas 36 horas después. Ostapenko expresó su decepción con las decisiones de programación, agregando una capa de controversia a un día ya lleno de acontecimientos en el US Open.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply