US Open: Shelton en semis

By
Updated: September 6, 2023

La llegada de Ben Shelton a escena estuvo marcada por una notable victoria sobre uno de los mejores tenistas de Estados Unidos. El estadounidense de 20 años, que se hizo profesional hace poco más de un año y participaba en apenas su segundo US Open, derrotó a Frances Tiafoe. 6-2, 3-6, 7-6(7), 6-2 en los cuartos de final el martes por la noche. Este partido fue distintivo no sólo porque enfrentó a dos estadounidenses en los cuartos de final de un Grand Slam sino también porque contó con un choque entre dos atletas negros. Al final de esta emocionante competencia, Shelton se convirtió en el hombre estadounidense más joven en alcanzar las semifinales del US Open desde Michael Chang en 1992.

Fuente: Tenis.com.ar

Shelton, el actual campeón individual masculino de la NCAA en 2022, comenzó con fuerza contra Tiafoe, desafiando al jugador de 25 años no solo con sus poderosos golpes de derecha sino también con sus formidables servicios. Tiafoe, que normalmente no empieza lentamente, pareció desconcertada por la energía y determinación de Shelton.

Aunque Tiafoe se recuperó para llevarse el segundo set, en el tercero ambos jugadores mostraron su mejor tenis. Con el marcador empatado a seis juegos cada uno, se llegó al desempate, que se convirtió en el punto de inflexión del partido. Shelton, enfrentando un punto de set y el riesgo de perder el tercer set, sorprendió a todos con una audaz devolución de derecha que mostró su velocidad, agilidad, confianza y nervios de acero. Este momento crucial salvó el punto de set y aseguró el desempate para Shelton, dejando a Tiafoe desinflado y afectando su desempeño en el cuarto set, donde ganó solo dos juegos. Después del partido, Tiafoe reconoció el increíble disparo de Shelton como el catalizador del cambio de impulso.

La actuación de Shelton fue inesperada, no por falta de habilidad sino porque rara vez había podido mostrar todo el alcance de sus habilidades en un solo combate destacado. Si bien alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia en enero, enfrentó importantes desafíos en canchas de arcilla y césped durante la primavera y el verano.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply