US Open: Medvedev en semis

By
Updated: September 6, 2023

Daniil Medvedev se aseguró un lugar en las semifinales del US Open al derrotar a su compatriota ruso Andrey Rublev en condiciones sofocantes y húmedas que describió como potencialmente mortales para un jugador. A pesar de las aparentes dificultades con su respiración, Medvedev, tercer cabeza de serie, triunfó con un marcador de 6-4, 6-3, 6-4 en Nueva York.

Fuente: Tenis.com.ar

Durante el partido, Medvedev expresó su preocupación y afirmó: “Un jugador va a morir y ustedes lo verán”, mientras hablaba ante la cámara.

Medvedev, que consiguió su único título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2021 al derrotar a Novak Djokovic en la final, continuó con su sólida actuación en el torneo.

Rublev, por su parte, volvió a enfrentarse a la decepción, ya que en nueve intentos no logró llegar a las semifinales de un Major.

El partido se disputó bajo un techo parcialmente cerrado debido al calor abrasador. Rublev inicialmente obtuvo una ventaja de 3-0, pero Medvedev rápidamente encontró su forma y empató el marcador. Medvedev consiguió un break crucial para ganar el primer set por 5-4 y se tomó un largo descanso para ir al baño mientras Rublev permanecía en la cancha, visiblemente afectado por el calor.

El segundo set vio un patrón similar, con Rublev comenzando fuerte pero Medvedev regresando, a pesar de que parecía tener problemas para respirar y requirió un tiempo muerto médico y el uso de un inhalador.

Medvedev logró mantener el servicio al comienzo del tercer set, pero enfrentó otro revés con una doble falta, lo que le permitió a Rublev un quiebre temprano. A pesar de los continuos desafíos por las condiciones, Medvedev empató el marcador y ambos jugadores intercambiaron descansos.

Con la línea de meta a la vista, Medvedev mantuvo el servicio y tuvo cuatro puntos de partido con el servicio de Rublev antes de finalmente asegurar el partido en el quinto intento cuando el golpe de derecha de Rublev golpeó la red.

Medvedev se enfrentará al máximo favorito de España, Carlos Alcaraz, o al alemán Alexander Zverev en las semifinales, y su partido está programado para la sesión de la noche del miércoles en el estadio Arthur Ashe.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply