US Open: Alcaraz en semis

By
Updated: September 7, 2023

Carlos Alcaraz, el actual número uno del mundo, tuvo una actuación imponente al derrotar al duodécimo favorito Alexander Zverev con un marcador de 6-3, 6-2, 6-4 el miércoles. Esta victoria allana el camino para un intenso enfrentamiento en semifinales contra Daniil Medvedev, tercer clasificado.

Fuente: Tenis.com.ar

En el lado opuesto del torneo, Novak Djokovic, 22 veces campeón de Grand Slam, se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, quien causó sorpresa al derrotar a Frances Tiafoe en los cuartos de final.

Carlos Alcaraz.
Foto: @NicoCarri

El próximo clímax del último torneo de Grand Slam de esta temporada contará con los tres tenistas de primer nivel, todos los cuales han asegurado la victoria en el evento en los últimos cinco años, junto con una estrella en ascenso de 20 años que se convirtió en profesional hace poco más de un año. Hace años.

Alexander Zverev. Foto: @NicoCarri

Alcaraz ha mostrado un dominio excepcional en Nueva York, perdiendo sólo un set en sus cinco partidos hasta el momento. Esta tendencia continuó contra Zverev, un formidable restador que no logró quebrar a Alcaraz en ninguna de las cinco oportunidades de quiebre. El campeón defensor del US Open mostró su agresividad en la red, asegurando 28 de 35 puntos en encuentros a corta distancia y demostrando el tipo de cobertura de la cancha que atormenta los sueños de sus oponentes.

Este marca el cuarto encuentro entre Alcaraz y Medvedev en un evento ATP, siendo el tercero esta temporada. Alcaraz triunfó sobre el ruso en sets corridos tanto en la final de Indian Wells como en la semifinal de Wimbledon, y nunca permitió que Medvedev ganara más de tres juegos en ninguno de los cinco sets. Medvedev intentará revertir este patrón.

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.
Foto: @NicoCarri

Djokovic, que se perdió el Abierto de Estados Unidos del año anterior debido a su postura de vacunación, se enfrentará a Shelton, el campeón individual masculino de la NCAA del año pasado, por primera vez. Djokovic tiene un récord de 2-2 contra Alcaraz, con una victoria en la semifinal del Abierto de Francia de este año y una derrota en la final de Wimbledon. También cuenta con un récord de 9-5 contra Medvedev, quien derrotó a Djokovic en la final del US Open 2021 pero perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply