Tokyo 2020: Gold-Medal Match

By
Updated: August 1, 2021

En la final del torneo olímpico de tenis masculino, el quinto jugador del mundo, Alexander Zverev, se enfrentará al número 25 del mundo, Karen Khachanov. Habían jugado cuatro veces antes y su puntuación es 2-2.

Es poco probable que tras el primer set del partido Djokovic vs Zverev haya muchos que quisieran apostar por la victoria de Alexander. Pero, curiosamente, el alemán venció al número 1 del mundo y, en los dos últimos sets, Alexander permitió que Novak ganara solo cuatro juegos. Prestemos especial atención al hecho de que antes de las semifinales Sasha no perdió ni un solo partido, un gran resultado del alemán, lo que indica que Zverev está en perfecta forma.

Ganar al mejor jugador del mundo es algo increíble. Parecía que nadie podía vencer a Novak en Tokio. Pero lo hice y ahora estoy muy feliz. Pero todavía tengo otro partido muy importante por delante. Después del partido, le dije a Novak que creo que es el mejor jugador de la historia. Sé que quería ganar el Golden Slam. Lo siento por él, pero por otro lado, ha ganado 20 Majors y medio mil Masters. No siempre se puede ganar, aunque entiendo lo difícil que es para él en este momento.

El camino de Karen Khachanov hacia la final de los Juegos Olímpicos fue más difícil. Si Alexander perdió solo un set, y eso en semifinales, Karen perdió tres juegos: Nishioka, Schwarzman y Humbert. Alexander venció 2-0 a Carreño-Busta en semifinales y su actuación ante el español fue ejemplar. Si el ruso puede jugar la final al mismo nivel que la semifinal, el alemán definitivamente lo pasará mal.

¿Son los Juegos Olímpicos mi mejor torneo esta temporada? Cien por ciento sí. Porque no he llegado a la final durante un par de años, y ahora sucedió en los Juegos Olímpicos. Ese es mi sueño de infancia. Estoy muy contento por la final, pero lucharé por el oro. Ahora me siento orgulloso y feliz. Siempre debes creer en ti mismo y en tu fuerza. No importa cuál sea la situación, no importa qué problemas surjan, siempre tienes que saber claramente lo que vas a hacer. Tu familia y amigos te animan. Todos tenemos contratiempos, pero lo principal es aceptarlos, sacar las conclusiones correctas y superarlos. Ahora estoy muy feliz de estar bien.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply