Tokyo 2020: Zverev campeón

By
Updated: August 1, 2021

En lo que respecta a los debuts olímpicos, no son mucho mejores que la actuación de Alexander Zverev esta semana en Tokio. El alemán capturó la medalla de oro el domingo, produciendo una exhibición dominante para derrotar a Karen Khachanov de la República de China por 6-3, 6-1 en 79 minutos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zverev se garantizó al menos una medalla de plata el viernes cuando luchó de un set en contra para derrotar al máximo favorito Novak Djokovic y acabar con las esperanzas del serbio de un histórico Grand Slam de Oro.

El cuarto sembrado respaldó esa actuación sacando bien y golpeando el balón con gran potencia durante la final del domingo contra Khachanov. El jugador de 24 años ganó el 87 por ciento (26/30) de sus puntos de primer servicio y despidió a 22 ganadores para convertirse en el primer alemán en ganar una medalla de oro olímpica individual en tenis.

“No hay nada mejor que esto”, dijo Zverev a ITFtennis.com. “No solo estás jugando para ti mismo, estás jugando para tu país, y los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más grande del mundo. La sensación que tengo ahora, y la tendré, nada será mejor “.

Zverev, quien perdió solo un set en Tokio, ganó títulos ATP Tour en el Mutua Madrid Open y el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC este año.

En un comienzo animado, Zverev rompió temprano para avanzar 3-1 en el primer set cuando golpeó la pelota con profundidad constante, lo que obligó a Khachanov a retroceder detrás de la línea de fondo. El No. 5 del mundo jugó un tenis agresivo, pero también demostró sus habilidades defensivas mientras perseguía cada pelota para avanzar.
Zverev llevó este impulso con él al segundo set mientras combinaba una mezcla de poder con buen toque para causarle más problemas a Khachanov. Produjo un set casi perfecto, cometiendo solo siete errores no forzados para reclamar la victoria.

Khachanov superó al español Pablo Carreño Busta el viernes para reclamar su lugar en el partido por la medalla de oro. El joven de 25 años, que ha disfrutado de carreras hasta las semifinales en el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon y el Great Ocean Road Open este año, deja Tokio con una medalla de plata.

“Jugó desde el principio hasta el final un partido increíble”, dijo Khachanov a ITFtennis.com. “También jugué un partido sobresaliente desde mi punto de vista, pero él estuvo mejor hoy, todo el mérito para él. Soñaba con el oro, pero lo intentaré en los próximos Juegos Olímpicos “.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply