Shanghai ’23: Hurkacz campeón

By
Updated: October 15, 2023

Hubert Hurkacz capturó su segundo título ATP Masters 1000 de manera espectacular en el Rolex Shanghai Masters, culminando un emocionante domingo.

En la intensa final, el potente saque del tenista polaco resultó crucial en momentos clave. Lanzó impresionantes 21 saques directos y dominó al ganar el 81% de sus puntos de primer saque.

A medida que se desarrollaba el tercer set, su notable tenacidad brilló al enfrentarse a un punto de campeonato cuando el marcador estaba en 5/6 en el desempate del tercer set. Finalmente, capitalizó su cuarta oportunidad, asegurando su segunda victoria sobre un Top 10 de la temporada en un emocionante enfrentamiento que duró dos horas y nueve minutos.

Source: Tennis TV

Hurkacz, reflexionando sobre el partido, comentó: “Fue una batalla intensa, especialmente emocionalmente. Tuve un punto de partido y Andrey sirvió de manera increíble. Luego él tuvo un punto de partido, y tuve mis propios puntos de partido. Fue un partido de ida y vuelta con grandes tiros de Andrey, y mi tarea era responder. Mantuve mi creencia y estoy muy contento con cómo manejé la situación al final”.

Expresó su alegría por ganar un torneo tan prestigioso, diciendo: “Es un evento con una rica tradición y una gran importancia. Estoy realmente emocionado”.

El tenista de 26 años ahora cuenta con siete títulos a nivel de gira, siendo su victoria en Shanghai su segundo triunfo en un ATP Masters 1000. Su logro anterior se produjo en Miami en 2021 cuando derrotó a Jannik Sinner en la final.

Con su victoria número 39 de la temporada, Hurkacz mejoró su historial en enfrentamientos directos contra Andrey Rublev a 3-2. Además, ascendió al undécimo lugar en la clasificación del Pepperstone ATP Live Race To Turin, quedando a solo 335 puntos de Holger Rune, quien ocupa actualmente la crucial octava posición. Hurkacz está decidido a asegurar su segunda participación en las Nitto ATP Finals, habiendo calificado para el evento en 2021.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply