2022 ATP Finals: Fritz en semis

By
Updated: November 18, 2022

Taylor Fritz está a dos victorias de convertirse en el primer estadounidense en más de dos décadas en ganar las Finales ATP después de reservar su lugar en las semifinales con una victoria obligada sobre Felix Auger-Aliassime.

Con ambos jugadores logrando victorias sobre Rafael Nadal y perdiendo contra Casper Ruud en el Grupo Verde, fue un choque en el que el ganador se lo lleva todo para unirse a Ruud en los últimos cuatro.

Source: ATP Tour

Y fue el estadounidense quien se impuso con una victoria por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7), 6-2 en dos horas y 44 minutos para preparar un choque contra el 21 veces ganador de Grand Slam, Novak. Djokovic

Fritz no era un participante automático en las Finales ATP de final de temporada y solo se clasificó después de que el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, se retirara del torneo debido a una lesión.

Ahora está a un grito de convertirse en el primer estadounidense desde Pete Sampras en 1999 en ganar el evento.

“Es enorme. De posiblemente ni siquiera calificar a estar ahora en las semifinales se siente genial”, dijo. “Sentí que iba a jugar bien aquí. Siento que siempre juego mi mejor tenis contra los mejores jugadores”.

No hubo quiebres de servicio en el primer set con Fritz superando el desempate, pero el número 6 del mundo, Auger-Aliassime, invirtió los roles durante el desempate del segundo set para llevar el partido a un decisivo.

El primer quiebre de servicio en el partido llegó en el juego seis del tercer set y el estadounidense lo siguió con un segundo para asegurar el partido y su lugar en los últimos cuatro.

“Necesitaba servir bien todo el tiempo, lo sabía”, dijo Fritz. “Fue frustrante durante todo el partido cuando tantos puntos estuve a uno del punto de quiebre.

“Tantas veces en 15/30, 0/30 cuando regresaba, me metí en los puntos y seguí perdiendo los puntos. Solo traté de ser paciente y no frustrarme y luego aproveché cuando tuve la oportunidad”.

Auger-Aliassime sintió que tomó demasiadas “malas decisiones” cuando estaba bajo presión.

“Seguro que fue un partido de muy alta calidad”, dijo el canadiense. “En el tercer set, [tomé algunas] malas decisiones, mala ejecución en algunas partes.

“Tal vez perdí un poco el enfoque. El hecho de que estoy cansado, a veces no sientes que estás cansado, pero es tarde, has jugado mucho. He jugado un año largo”.

Solo queda un lugar para la semifinal en juego para el torneo principal en Turín, ya que el ganador de Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev avanzará desde el Grupo Rojo junto a Djokovic.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply