Bastad ’22: Cerundolo campeón

By
Updated: July 17, 2022

Francisco Cerundolo coronó una semana impresionante en el Nordea Open en Bastad con una victoria de alta calidad en sets seguidos contra su compatriota Sebastián Báez el domingo para levantar su primer título ATP Tour.

Ambos jugadores habían mostrado un montón de golpes limpios desde la línea de fondo en el camino a la final esta semana en Suecia, pero fue Cerundolo quien elevó su nivel en momentos clave para asegurar un triunfo de campeonato 7-6 (4), 6-2 en el ATP 250 evento.

El encuentro de Cerundolo con el octavo sembrado Báez fue su segunda final ATP Tour, luego de ganar solo tres juegos contra otro argentino, Diego Schwartzman, en su ciudad natal de Buenos Aires en 2021. Cerundolo desterró esos recuerdos con estilo el domingo en Suecia, mientras se recuperaba. de perder el servicio en el primer juego del partido para sellar su cuarta victoria en sets seguidos en cinco partidos esta semana.

“Se siente increíble”, dijo Cerundolo en la ceremonia de entrega de trofeos. “Primero que nada, quiero felicitar a Sebastián, no solo por esta semana. Has estado jugando increíble desde el año pasado.

“ Ganar el título significa mucho. Desde niño te imaginas jugando en estos eventos y finales. Cuando perdí en Buenos Aires estaba triste, porque estaba en casa y perdí mal, pero aprendí mucho de eso. Lo usé hoy y creo que jugué un gran partido, una gran semana”.

La victoria representa otro hito en una gran temporada para Cerundolo. El jugador de 23 años entró en el Top 100 del Ranking Pepperstone ATP por primera vez en febrero después de llegar a los cuartos de final en Buenos Aires y las semifinales en Río de Janeiro, antes de llegar a una primera semifinal ATP Masters 1000. final en Miami en marzo.

Su victoria ante Báez elevará a Cerundolo al Top 30 del Ranking ATP de Pepperstone por primera vez el lunes. El argentino derrotó a Casper Ruud en tres sets para su primera victoria Top 10 en la segunda ronda en Bastad, mientras que también derrotó a Pedro Sousa, Aslan Karatsev y Pablo Carreño Busta para establecer un enfrentamiento final con Báez.

Después de un temprano intercambio de quiebres en el primer encuentro ATP Head2Head de la pareja, un undécimo juego maratónico resultó decisivo para el resultado del primer set en Bastad. El enfoque agresivo de Báez, de 21 años, le valió seis puntos de quiebre, pero Cerundolo se mantuvo firme para aguantar. Luego abrió una ventaja de 4/0 en el desempate del primer set, y logró un intrigante set de 74 minutos después de una doble falta de Báez.

El impulso estaba con Cerundolo y continuó dictando el juego con su gran golpe de derecha mientras Báez luchaba por recuperar un punto de apoyo en el partido. Cerundolo quebró dos veces en el segundo set, manteniéndose sólido detrás del servicio antes de caer al suelo en éxtasis después de lograr la victoria en una hora y 49 minutos.

La habilidad de Cerundolo para mantener la calma bajo presión en el servicio resultó vital para su victoria. El jugador de 23 años salvó nueve de los 10 puntos de quiebre que enfrentó, mientras convirtió tres de 11 oportunidades de quiebre propias.

“Creo que Francisco estuvo mejor que yo hoy, así que felicidades a él y a su equipo también”, dijo Báez, quien levantó su primer trofeo a nivel de gira en Estoril en mayo. “El tenis es una parte de la vida y creo que tenemos que disfrutarlo cuando perdemos y cuando ganamos. Las pequeñas cosas las tenemos que disfrutar cada vez, así que disfruté esta semana y espero que la próxima sea mejor”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply