Wimbledon: Djokovic campeón

By
Updated: July 10, 2022

Novak Djokovic produjo una clase magistral de regreso para lograr una victoria por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) en el partido de campeonato contra Nick Kyrgios el domingo en Wimbledon y reclamar su cuarta corona consecutiva en la cancha de césped. .

El séptimo triunfo de Djokovic en Londres lo iguala con la cuenta de trofeos individuales del legendario estadounidense Pete Sampras ganados en el All England Lawn Tennis Club. Djokovic, de 35 años, ahora está solo uno detrás del récord de Roger Federer de ocho triunfos de Wimbledon y un título de Grand Slam detrás del récord de Rafael Nadal de 22 coronas importantes.

Después de que algunos disparos brillantes de Kyrgios lo llevaron al primer set en la cancha central, Djokovic encontró su ritmo en el regreso para tomar la delantera en un intrigante choque de estilos de juego en la cancha central. A pesar de que Kyrgios disparó 30 aces en un encuentro de tres horas y un minuto, el máximo favorito rompió a su oponente en momentos cruciales tanto en el segundo como en el tercer set antes de una actuación sin nervios en el desempate del cuarto set, el primero del torneo. , selló la victoria y amplió su racha ganadora en SW19 a 28 partidos.

Djokovic se recuperó de un set en contra para la victoria por tercer partido consecutivo en Londres, luego de haber remontado para derrotar a Jannik Sinner en los cuartos de final y a Cameron Norrie en las semifinales. El serbio también derrotó a Soonwoo Kwon, Thanasi Kokkinakis, Miomir Kecmanovic y Tim van Rijthoven esta quincena en SW19.

Fue la primera victoria a nivel de gira de Djokovic en tres intentos contra Kyrgios, quien nunca había estado más allá de los cuartos de final en un Grand Slam antes de esta quincena en Londres. A pesar de los frecuentes momentos de brillantez característica de uno de los más grandes artistas del ATP Tour, Kyrgios no pudo resistir la presión implacable de los golpes de fondo de clase alta de Djokovic.

Kyrgios, de 27 años, mostró su variedad característica con frecuencia en las primeras etapas en la cancha central. Consiguió un ace de segundo servicio de 125 mph y usó un servicio debajo del brazo en su primer juego de servicio, antes de lanzar un impresionante golpe de derecha en la línea ganadora para 15/15 en 1-1.

Kyrgios se instaló rápidamente detrás de su gran servicio en las cálidas temperaturas de Londres. Perdió solo cinco puntos detrás de su entrega en el primer set, y un quiebre solitario en el quinto juego fue suficiente para que avanzara mientras Djokovic luchaba por tener un impacto temprano en su octava final de Wimbledon.

Djokovic, ampliamente considerado como uno de los mejores devolvedores de todos los tiempos, no había podido quebrar el servicio de Kyrgios en ninguno de los partidos anteriores de la pareja. Sin embargo, el serbio rompió ese pato con estilo al principio del segundo set, rompiendo en cero para el 3-1, ya que el 20 veces campeón de Grand Slam fue típicamente resistente a pesar del aluvión inicial de Kyrgios.

Eso fue suficiente para que el principal sembrado igualara el partido, aunque Djokovic tuvo que defenderse de cuatro puntos de quiebre para servir para el set en el décimo juego.

Djokovic permaneció concentrado en la devolución en el tercer set. El serbio llevó a Kyrgios al deuce en cuatro de los juegos de servicio del australiano, ya que golpeó limpiamente la pelota con su revés en particular. Aunque se vio obligado a ser paciente cuando Kyrgios encontró grandes entregas en momentos clave, Djokovic se recuperó de un 40/0 en contra en el noveno juego para reclamar un quiebre crucial mientras su magistral devolución presionaba con frecuencia al australiano en la cancha central.

A medida que aumentaba el parloteo de un Kyrgios cada vez más frustrado hacia su caja de jugadores, Djokovic cerró tranquilamente el set detrás de un servicio preciso para moverse a un set de su 21° título de Grand Slam.

Kyrgios recuperó su dominio detrás del servicio en el cuarto set, pero no pudo hacer ningún avance en sus propios juegos de devolución mientras continuaba una actuación de servicio compuesta por parte del principal sembrado. Tan acostumbrado a manejar momentos de gran presión en las finales de Grand Slam, fue Djokovic quien controló los nervios con un impresionante desempate en el cuarto set para retener su título en el suroeste de Londres.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply