Wimbledon: Rybakina campeona

By
Updated: July 10, 2022

Elena Rybakina se convirtió en la primera jugadora de Kazajstán en ganar el trofeo de Wimbledon después de vencer a la tercera cabeza de serie Ons Jabeur de Túnez en tres sets 3-6, 6-2, 6-2.

Las dos finalistas de Wimbledon por primera vez lucharon de un lado a otro durante todo el partido, pero Rybakina, de 23 años, encontró su lugar durante el segundo y tercer set para derrotar a la pionera Jabeur, de 27 años.

“La multitud fue increíble y quiero felicitar a Ons, eres una inspiración. Fue un placer jugar contra ti”, dijo Rybakina, la cabeza de serie 17, después del partido. “Es un honor jugar aquí en esta atmósfera increíble”.

Rybakina demostró que llegó temprano a jugar cuando ganó el primer juego del primer set antes de que se desvaneciera y le dejara el set a Jabeur, quien dominó con sus drop sets y su juego en la red.

Los errores no forzados también plagaron a Rybakina al principio, pero la kazaja se adaptó bien durante todo el partido. La clave de la victoria de Rybakina fue su potente saque y su habilidad para jugar con Jabeur en la red y defender los drop shots de la tunecina. Ahora es la campeona más joven del torneo desde que Petra Kvitová ganó en 2011 a la edad de 21 años.

“No esperaba estar en la segunda semana. Ser un ganador es simplemente increíble”, agregó Rybakina. “No estaría aquí sin mi equipo, por supuesto, así que quiero agradecerles mucho. Y lo más importante, mis padres”.

La conexión rusa de Rybakina.

La pregunta más difícil y persistente que Rybakina tuvo que responder durante las últimas dos semanas fue sobre su nacionalidad. Nacida y criada en Moscú, cambió su nacionalidad a Kazajstán al final de su adolescencia cuando su federación de tenis le ofreció más dinero y ciudadanía para jugar para ellos. Apostó por sí misma y se arriesgó. Probablemente nunca pensó que los jugadores rusos y bielorrusos serían excluidos de Wimbledon debido a la continua invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin.

A pesar de la prohibición, un ruso nacido y criado terminó ganando el título de todos modos, enfatizando cuán inútil y punitiva fue la controvertida prohibición para empezar. No está claro si Rybakina continúa viviendo y entrenando en Moscú, pero incluso si lo hace, tuvo el mismo papel en la invasión de Ucrania que los jugadores ausentes Daniil Medvedev, Aryna Sabalenka y Andrey Rublev: ninguno.

Después de su victoria en la semifinal sobre Alja Tomljanovic, Rybakina dio lo que parecía ser su respuesta final al respecto, independientemente de las otras preguntas que se le presentaran.

“Ya estoy jugando para Kazajstán durante mucho tiempo”, dijo Rybakina a través de ESPN. “Estoy muy feliz de representar a Kazajstán. Ellos creyeron en mí. No hay más dudas sobre cómo me siento. Ya es mucho tiempo mi viaje como jugador kazajo. Jugué los Juegos Olímpicos, la Fed Cup”.

Las preguntas sobre los lazos de Rybakina con Rusia han ensombrecido su camino hacia su primera victoria en un Grand Slam. Tienes que ganar ocho partidos seguidos para convertirte en el campeón de Wimbledon y, en el camino, solo perdió dos sets. El primero fue contra Alja Tomljanovic en cuartos de final, que acabó siendo su partido más duro del torneo. El segundo llegó en el primer set contra Jabeur. Superó a la ex campeona Simona Halep, en una racha ganadora de 21 sets en Wimbledon y jugando el mejor tenis que había jugado en años, en sets seguidos.

Halep, era la jugadora cabeza de serie número 16 a la que Rybakina, cabeza de serie 17, se había enfrentado antes que Jabeur. Y fue fácil ver después de vencer a Halep que sería capaz de manejar a Jabeur.

Antes de llegar a Wimbledon hace dos semanas, Rybakina tenía dos victorias en el WTA Tour en su haber. Ahora continuará en la gira como ganadora de Grand Slam y como una fuerza a tener en cuenta a medida que continúa su carrera.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply