Final: Kyrgios vs. Djokovic

By
Updated: July 9, 2022

Novak Djokovic se enfrentará a Nick Kyrgios en la final de Wimbledon el domingo cuando el máximo favorito remontó para derrotar a Cameron Norrie 2-6 6-3 6-2 6-4.

A pesar de perder el primer set, y con la multitud de la cancha central clamando en apoyo del favorito local Norrie, terminó siendo una victoria cómoda para Djokovic después de que rompió la resistencia de Norrie en el segundo set.

Significa que el jugador de 35 años jugará por su séptimo título de Wimbledon y el cuarto consecutivo sin perder en SW19 desde los cuartos de final en 2017.

“No comencé bien, él fue el mejor jugador en el primer set”, dijo Djokovic en su entrevista en la cancha después del partido del viernes.

“Semifinales de un Grand Slam, por supuesto que he tenido en el pasado muchas semifinales de Grand Slam, pero nunca es fácil salir a la cancha. Tienes mucha presión, expectativas de ti mismo y, por supuesto, también de los demás”.


Con el sol pegando fuerte y el cielo azul colgando sobre la pista central, el partido tuvo un comienzo de ensueño para los aficionados locales que vitoreaban a Norrie cuando el británico quebró a Djokovic en el primer juego del partido.

Djokovic respondió con un quiebre propio, pero eso hizo poco para disuadir a Norrie, que aparecía en su primera semifinal de Grand Slam; el noveno favorito tomó dos quiebres más y terminó el primer set en 32 minutos.

Djokovic, mientras tanto, tuvo pocos motivos para celebrar en el primer set, excepto por un audaz globo entre las piernas que pasó por encima de Norrie y aterrizó perfectamente dentro de la línea de fondo.

Regresó a la cancha con gorra en el segundo set y celebró su primer partido en blanco. Surgieron varias oportunidades para romper a Norrie, primero en 2-1, luego nuevamente en 3-2, antes de que el 20 veces campeón de Grand Slam finalmente tomara la delantera al romper a Norrie para una ventaja de 5-3.

Después de cerrar el set, Djokovic salió rápido de la marca en el tercero y aseguró un quiebre temprano cuando Norrie sesgó un golpe de derecha largo.


A estas alturas, los tiros desde el suelo de Djokovic tenían más veneno y precisión cuando comenzó a ejercer su dominio en el partido, incluso cuando la multitud continúa brindando apoyo a Norrie. Siguió otro quiebre de servicio y el set terminó en 38 minutos.

El cuarto set siguió un patrón similar al tercero cuando Djokovic rompió en el juego inicial. Norrie siguió luchando y ganó todos los juegos de servicio que le quedaban, pero fue en vano. El serbio completó la victoria cuando lanzó un saque fuera del alcance de Norrie.

El domingo será una notable final número 32 para Djokovic de 68 apariciones en Grand Slam, una final más que sus rivales Rafael Nadal y Roger Federer.

Se enfrentará a Kyrgios, un jugador contra el que ha perdido en sus dos encuentros anteriores, después de que Nadal se retirara de su semifinal contra el australiano por una distensión abdominal.

“Creo que una final Kyrgios-Djokovic sería deliciosa”, así describió Kyrgios, quien, en el puesto 40 del mundo, es el finalista masculino de Wimbledon con el ranking más bajo desde 2003, describió la posibilidad de enfrentarse a Djokovic antes. Viernes.

El jugador de 27 años ha jugado un tenis emocionante en lo que va del torneo, al mismo tiempo que irritó a sus oponentes, en particular a Stefanos Tsitsipas, con sus payasadas en la cancha.

En cuanto a Djokovic, prometió que habría “muchos fuegos artificiales emocionalmente” cuando se enfrentaran.

“Será su primera final de Grand Slam, obviamente está muy emocionado”, dijo. “No tiene mucho que perder y siempre está jugando así. Está jugando tan libremente que tiene uno de los servicios más grandes del juego”.

“Solo un gran juego en general, mucho poder en sus tiros. No hemos jugado durante algún tiempo, nunca le he ganado un set, así que espero que esta vez pueda ser diferente”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply