Monte-Carlo Masters ’24

By
Updated: April 10, 2024

Novak Djokovic, el actual número 1 del mundo, tuvo un comienzo contundente en el Masters de Montecarlo, asegurando una victoria por 6-1, 6-2 contra Roman Safiullin de Rusia en un partido retrasado por la lluvia el martes.

Djokovic, quien optó por no participar en el reciente Abierto de Miami para gestionar su calendario, demostró frescura al romper el saque de Safiullin tres veces en el primer set y otras dos veces en el segundo set para asegurar la victoria.

Fuente: Tennis TV

El serbio, ganador en 2013 y 2015, ahora espera al ganador entre Arthur Fils de Francia y Lorenzo Musetti de Italia en la tercera ronda. Musetti derrotó notablemente a Djokovic en la tercera ronda el año pasado.

Mientras tanto, Hubert Hurkacz avanzó a la segunda ronda después de una luchada victoria por 6-4, 3-6, 7-6(2) contra Jack Draper de Gran Bretaña. Hurkacz enfrentó resistencia después de dominar inicialmente, con Draper reaccionando para forzar un tercer set. Finalmente, Hurkacz prevaleció en el desempate. Ahora se enfrentará a Roberto Bautista Agut de España.

En otro partido, Alex de Minaur derrotó cómodamente al ex campeón Stan Wawrinka con un marcador de 6-3, 6-0, avanzando a la segunda ronda. De Minaur ahora se enfrentará a Tallon Griekspoor.

Sebastian Korda también aseguró un lugar en la segunda ronda con una victoria contundente por 6-1, 6-2 sobre Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, Korda enfrenta un desafío difícil en el próximo partido contra el número 2 del mundo, Jannik Sinner.

Desafortunadamente, el tercer cabeza de serie Carlos Alcaraz se retiró del torneo debido a una lesión en el brazo. Su lugar en la segunda ronda fue tomado por el perdedor afortunado Lorenzo Sonego, quien jugará contra Felix Auger-Aliassime. Alcaraz expresó su decepción en las redes sociales y tiene como objetivo regresar el próximo año.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply