Sinner vs. Tsitsipas

By
Updated: April 12, 2024

Stefanos Tsitsipas demostró una vez más su forma imponente al asegurar una victoria convincente sobre Karen Khachanov durante la acción del viernes en el prestigioso Rolex Monte-Carlo Masters.

Fuentes: Tennis TV

La impresionante actuación de Tsitsipas, plasmo su victoria en sets seguidos contra Khachanov en un partido que vio al número 12 del mundo navegar suavemente hacia un triunfo por 6-4, 6-2, asegurando un lugar en las semifinales del evento ATP Masters 1000. A pesar de enfrentarse a un feroz asalto inicial de Khachanov, Tsitsipas mantuvo la compostura y finalmente aseguró la victoria en solo 83 minutos contra un oponente clasificado solo cinco lugares por debajo de él en el ranking ATP PIF.

Con un modesto récord de 11-6 para el año 2024 antes del torneo, Tsitsipas pareció inspirarse en sus éxitos pasados en el Masters de Monte-Carlo, donde anteriormente había ganado títulos consecutivos en 2021 y 2022. El griego de 25 años mostró un espíritu rejuvenecido mientras ahora busca asegurar su tercera aparición en la final del campeonato en Monte-Carlo. Su próximo desafío lo espera en las semifinales contra Jannik Sinner, quien aseguró una victoria luchada contra Holger Rune.

Reflexionando sobre su actuación y la nostalgia de regresar a las canchas donde había logrado triunfos pasados, Tsitsipas expresó gratitud por los recuerdos y el apoyo de la multitud. Reconoció la importancia del lugar de Monte-Carlo en su carrera, atribuyendo algunas de sus mejores actuaciones a los buenos recuerdos que lleva de victorias anteriores. Las palabras de Tsitsipas reflejaron su determinación de seguir esforzándose por la excelencia mientras busca dejar su huella en el torneo una vez más.

Sinner venció a Rune.

En los cuartos de final del Masters de Montecarlo el viernes, Jannik Sinner, el número dos del mundo de Italia, emergió victorioso contra Holger Rune en un partido reñido que llegó hasta el final, con un marcador de 6-4, 6-7(6), 6-3. A pesar del impresionante esfuerzo de Rune al salvar dos puntos de partido, fue Sinner quien finalmente triunfó, avanzando a su quinta semifinal en tantos torneos este año.

Fuentes: Tennis TV

El año pasado, Rune había vencido a Sinner en las semifinales, pero esta vez las tornas cambiaron, con la segunda cabeza de serie mostrando su resistencia y habilidad en la cancha. La resistencia de Rune fue evidente, habiendo jugado dos partidos el día anterior, incluyendo un emocionante enfrentamiento contra Grigor Dimitrov donde también salvó dos puntos de partido.

A pesar de enfrentarse a un formidable oponente y haber soportado un horario desafiante, Rune parecía imperturbable mientras se enfrentaba al campeón del Abierto de Australia bajo el brillante sol. Sin embargo, las tensiones se intensificaron cuando Rune se encontró en desacuerdo tanto con la multitud, que expresó su desaprobación con abucheos y silbidos, como con el juez de silla por una llamada de línea.

Reflexionando sobre el partido, Sinner reconoció la dificultad de enfrentarse a Rune, especialmente en circunstancias tan intensas. Expresó satisfacción con su victoria, enfatizando la mejora en su condición física durante el partido.

Reconociendo el drama que se desarrolló durante el partido, Sinner destacó que tales incidentes son una parte natural del proceso de aprendizaje en el tenis, señalando que un poco de caos en la cancha es de esperar pero que en última instancia puede contribuir al crecimiento y desarrollo como jugador.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply