Monte-Carlo: Tsitsipas vs. Ruud

By
Updated: April 14, 2024

La derrota sufrida por el jugador número uno del mundo ante Ruud de Noruega, en un partido reñido que terminó 6-4 1-6 6-4, sirve como continuación de una serie de contratiempos para el experimentado jugador serbio. Especialmente, su reciente eliminación temprana en Indian Wells y una derrota en las semifinales del Abierto de Australia lo han dejado sin un título este año, un cambio respecto a su dominio habitual.

Fuente: Tennis Tv

Djokovic, a sus 36 años, está acostumbrado a un nivel de éxito que establece estándares elevados, lo que hace que la ausencia de un título en contraste con su brillante carrera de los últimos 15 años sea particularmente significativa.

Reflexionando sobre su forma actual, Djokovic reconoció que aunque hay aspectos positivos que sacar de sus actuaciones, es consciente de la disparidad entre sus expectativas y sus resultados recientes. A pesar de mantener un respetable récord de 11-4 este año, incluyendo un contratiempo representando a Serbia en los cuartos de final de la Copa Unida en enero, Djokovic sigue decidido a recuperar su forma ganadora. Ahora tiene la mirada puesta en el próximo Abierto de Francia, donde espera asegurar su 25º título de Grand Slam y reafirmar su estatus como uno de los grandes del deporte.

En el dramático enfrentamiento contra Ruud en Monte Carlo, la búsqueda de la victoria de Djokovic fue frustrada por una doble falta crítica en el punto de partido de Ruud, sellando el resultado y terminando un emocionante set decisivo. Ruud, actualmente clasificado en el décimo lugar del mundo, mostró una notable resistencia a lo largo del partido, asegurando finalmente un lugar en la final donde se enfrentará a Stefanos Tsitsipas, quien emergió victorioso sobre Jannik Sinner anteriormente en Mónaco.

Aunque Djokovic logró remontar después de perder su primer set del torneo, el impulso del partido fluctuó a lo largo del tenso tercer set. A pesar de luchar para volver a la contienda cuando servía 5-4 abajo, la doble falta intempestiva de Djokovic resultó ser el momento decisivo, entregando a Ruud una victoria luchada y destacando la naturaleza impredecible de las competiciones de tenis de élite.

Tsitsipas derrotó a Sinner

El griego superó desafíos y triunfó sobre un Jannik Sinner lesionado en un intenso tercer set, asegurando un lugar en su tercera final de Monte-Carlo con una victoria por 6-4, 3-6, 6-4 el sábado. Esta victoria no solo mejora su récord en Monte-Carlo a 19-3, sino que también lo vuelve a colocar en el Top 10 del ranking ATP en el puesto número 9.

Fuente: Tennis Tv

Tsitsipas, dos veces campeón de Monte-Carlo, describió el partido como tenis en su punto máximo, elogiando la dura competencia de Sinner. La victoria pone fin a la racha de nueve victorias consecutivas de Sinner y lleva su récord de la temporada a 25-2, atribuyendo Sinner sus problemas en la pierna a calambres.

Para Tsitsipas, que había tenido dificultades a principios de 2024 y salió del Top 10 en febrero por primera vez en cinco años, volver a la arcilla ha reavivado su forma.

Habiendo ganado el título de Monte-Carlo en 2021 y 2022, Tsitsipas ahora tiene un récord vitalicio de 6-3 contra Sinner. A pesar de los altibajos del partido, Tsitsipas mostró algunos de sus mejores tenis, especialmente en el primer set, describiéndolo como una de sus mejores actuaciones en arcilla.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply