US Open Final: Serena vs. Bianca

By
Updated: September 6, 2019

La canadiense Bianca Andreescu está en la final del US Open.

La joven de 19 años de Mississauga, Ontario, continuó su impresionante temporada con una victoria por 7-6 (3), 7-5 sobre la suiza Belinda Bencic para avanzar a la final del torneo de Grand Slam.

Andreescu espera hacer su propia historia.

Es la primera jugadora en llegar a la final de singles femeninos en su debut en el cuadro principal del US Open desde que Venus Williams, de 17 años, lo hizo en 1997.

Andreescu se enfrentará a un enemigo familiar en la leyenda de 37 años, Serena Williams.

Los dos jugaron en la Rogers Cup del mes pasado, donde Williams tuvo que retirarse en la final después de solo cuatro juegos debido a espasmos en la espalda.

Eso le dio a Andreescu su segundo título WTA de la temporada y la convirtió en la primera canadiense en ganar el torneo desde que Faye Urban de Windsor, Ontario, venció a Vicki Berner de Vancouver en 1969.

Cuando Andreescu juegue con Williams el sábado por la tarde, la veterana buscará su título número 24.

Serena at the top.

Serena Williams dominó a Elina Svitolina para llegar a la final del Abierto de EE. UU., Acercándola un paso más para empatar el récord histórico de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court. Necesitaba solo 70 minutos para asegurar el 6-2, 6-1.

Se enfrentará a la No. 15 Bianca Andreescu o la No. 13 Belinda Bencic, que jugarían en la segunda semifinal el jueves por la noche, en la final el sábado.

Williams, la semilla número 8, tomó el control del partido temprano al romper a Svitolina en su primer juego de servicio. Los dos intercambiaron juegos hasta que Williams cerró el primer set con una suspensión de rutina.

Mantuvo su extraño dominio en el partido durante el segundo set, ganando prácticamente cada rally extendido y golpeando a 33 ganadores en total a los 11 de Svitolina.

Williams ha mejorado durante todo el torneo y jugó un tenis casi perfecto para vencer a Qiang Wang en solo 44 minutos en los cuartos de final. No ha perdido un set desde que perdió el primer partido ante Caty McNally, de 17 años, en la segunda ronda.

La final del sábado será la cuarta de Williams desde que dio a luz a su hija. Tiene marca de 0-3 en esas finales, perdiendo recientemente ante Simona Halep en Wimbledon. Ni Andreescu, de 19 años, ni Bencic, de 22, han jugado en una final de Grand Slam.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply