US Open: Nadal en semis

By
Updated: September 5, 2019

Rafael Nadal siguió su camino semifinales del Abierto de EE. UU., al derrotar a Diego Schwartzman de Argentina.

En el primer set, Nadal lideró 4-0 antes de que Schwartzman llegara a 4-all. En el segundo, Nadal subió 5-1 antes de que Schwartzman hiciera el 5-all.

Tomó más de dos horas solo para esos dos sets. Finalmente, ambos fueron reclamados por Nadal. Y así, en última instancia, fue el partido y un lugar en una 33ª semifinal de Grand Slam para Nadal, quien evitó que Schwartzman alcanzara su primer lugar al ganar 6-4, 7-5, 6-2 después de las 12:30 am hora de Nueva York el jueves en Estadio Arthur Ashe.

Roger Federer y Novak Djokovic están fuera del grupo, pero Nadal todavía está presente, lo que significa que al menos un miembro de los Tres Grandes está en las semifinales en un 62º torneo consecutivo. Ese trío se ha combinado para ganar los últimos 11 trofeos de Slam, y Nadal será muy favorecido para lograr esos 12.

Ninguno de los otros hombres restantes ha jugado en una final importante, y mucho menos ganó una. Sin embargo, Nadal se está acercando a un cuarto campeonato en el Abierto de EE. UU. Y su 19 ° en todas las Grandes Ligas, lo que lo ubicaría dentro de uno de los récords masculinos de Federer.

El viernes, Nadal interpretará al No. 24 Matteo Berrettini, un joven de 23 años de Roma que es el primer semifinalista masculino de Italia en Nueva York desde 1977. Berrettini apenas llegó allí, superando al No. 13 Gael Monfils 3-6, 6-3 , 6-2, 3-6, 7-6 (5) el miércoles.

La semifinal de los otros hombres será la No. 5 Daniil Medvedev de Rusia vs. Grigor Dimitrov, de 78º lugar de Bulgaria.

En las semifinales femeninas del jueves, Serena Williams se encuentra con la número 5 Elina Svitolina de Ucrania, y la número 13 Belinda Bencic de Suiza se enfrenta a la número 15 Bianca Andreescu de Canadá.

Dimitrov ganó un juego de cinco sets el martes por la noche contra Federer, quien se vio obstaculizado por un problema con la parte superior de su espalda. Medvedev ganó sus cuartos de final en cuatro sets contra Stan Wawrinka, quien había construido una gran ventaja en la cuarta ronda contra Djokovic cuando el campeón defensor se detuvo debido a un dolor en el hombro izquierdo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply