US Open: Berrettini en semis

By
Updated: September 4, 2019

Matteo Berrettini se convirtió en el primer hombre italiano en llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 42 años el miércoles para establecer un posible enfrentamiento con el favorito del título Rafael Nadal, quien reanuda su búsqueda de una 19a corona de Grand Slam.

Berrettini, el 24 ° sembrado, igualó la carrera de Corrado Barazzutti a los últimos cuatro en 1977 después de vencer al 13 ° sembrado francés Gael Monfils 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 7-6 (7/5) en tres horas y 57 minutos.

Se reunirá con el ganador de un partido posterior entre el tres veces campeón español del US Open, Nadal, y el argentino Diego Schwartzman por un lugar en la final del domingo en Flushing Meadows.

Berrettini, de 23 años, se unió a Barazzutti, el campeón de Roland Garros de 1976, Adriano Panatta y Marco Cecchinato, como el cuarto italiano en avanzar a una semifinal de Grand Slam masculino en individuales.

“Estoy muy feliz, no sé qué decir”, dijo Berrettini, quien desperdició una ventaja de 5-2 en el set final y cuatro puntos de partido antes de finalmente ver a Monfils en un thriller en el Arthur Ashe Stadium.

“En este momento no recuerdo ningún punto, solo el punto de partido.

“Recuerdo también la doble falta (en el punto de partido en 5-3). Tengo que ser sincero, qué gran pelea. Me gustaría felicitar a Gael”.

“Creo que cuando estaba jugando fue uno de los mejores partidos que vi. Estaba jugando pero también estaba viendo”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply