US Open: Daniil & Grigor in Semis

By
Updated: September 4, 2019

Cuando Daniil Medvedev subió al Arthur Ashe Stadium para los primeros cuartos de final de Grand Slam de su carrera, fue recibido por la canción familiar que definió este maníaco verano neoyorquino: una gloriosa armonía de abucheos. Pareció que solo ayudó al ruso cuando superó su letanía de lesiones una vez más para derrotar a Stan Wawrinka 7-6 (6), 6-3, 3-6, 6-1 para llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Las burlas teatrales de la multitud y las sarcásticas réplicas de Medvedev han hecho un dúo popular en Nueva York, pero a menudo ignorado es la razón por la que ha anhelado su energía en primer lugar: ha logrado 20 victorias en 22 partidos en cinco semanas, incluyendo ganar su primer título de Masters 1000 en Cincinnati.

Fot

El esfuerzo ha demostrado. A lo largo de esta semana, la quinta semilla ha llevado a la cancha con líneas de cinta esparcidas por su cuerpo. Ambos aductores están adoloridos y le duele el hombro derecho. Admitió que había tomado tantos analgésicos como le fue posible.

Aunque Medvedev rompió en el juego de apertura, rápidamente se hizo evidente que su cuerpo estaba roto. Moviéndose incómodo por la cancha, se tomó un tiempo médico a las 4-3 para envolver fuertemente sus cuádriceps izquierdos y también tomó un analgésico. Estaba cojeando cuando perdió su servicio mientras servía para el set con 5-4.

El jugador de 23 años se ha hecho conocido por su capacidad de desgastar el espíritu y los cuerpos de sus oponentes en largas y prolongadas manifestaciones, pero las lesiones provocaron lo absurdo.

Incapaz de moler, comenzó a acortar puntos, tomando la pelota temprano y persiguiendo la red en la primera oportunidad. Nadie estaba más confundido que Wawrinka, cuyos planes previos al partido fueron destruidos.

Medvedev tomó el primer set, pero no antes de que Wawrinka rociara mal su golpe de derecha en 6-5 en el tie-break. Al comienzo del segundo set, otro error de derecha suelto del suizo condujo al descanso por 3-1 mientras Medvedev aguantaba todo el tiempo.

Foto: @NicoCarri

Wawrinka, quien ganó este campeonato hace tres años al derrotar a Novak Djokovic en la final, finalmente se estableció y ganó el tercer set, pero ya era demasiado tarde. Para el cuarto set, el analgésico estaba funcionando y Medvedev podía volver a su estilo de confianza, cavando una trinchera muy por detrás de la línea de fondo y luchando durante dos descansos para la victoria.

Foto: @NicoCarri

“Estoy sorprendido. Estoy sorprendido. Eso es lo que he estado trabajando toda mi vida, especialmente los últimos dos años y medio “, dijo Medvedev. “Ahí es donde he estado yendo paso a paso. Estaba mejorando mi ranking. Pero todavía estoy realmente sorprendido con la forma en que han ido estas últimas cuatro semanas … para eso he estado trabajando. Eso es lo que he soñado. He logrado algo de lo que he soñado.

Foto: @NicoCarri

“Los primeros dos sets, no tuve ninguna emoción porque, en mi mente, estoy perdiendo el partido debido a mi pierna”. Me voy a retirar o volveré al vestuario en una hora como el perdedor del partido.

“Todavía me duele mucho la pierna. Sabía que tenía que jugar sin ritmo. En algunos juegos no tengo que correr para relajar la pierna. Estaba alcanzando la máxima potencia, y de repente estaba haciendo disparos en el medio. Sabía que no debía darle ningún ritmo. En momentos cruciales tal vez lo hará fallar. Eso es lo que ha funcionado. Por supuesto, preferiría ganar de manera normal con un juego de tenis normal, pero así es como gané. Espero que físicamente me sienta mejor “.

Wawrinka rindió homenaje a su oponente. “En general, está jugando muy bien. Él es realmente sólido. Tiene un juego difícil de jugar ”, dijo.

“No empecé bien. Realmente nunca encuentro el ritmo correcto. Quería encontrar entre quedarme atrás y ser ofensivo. No sirvió tan bien. El estaba jugando bien. Estaba allí cuando lo necesitaba, y hoy era el mejor jugador. Cuando vi que se estaba tomando un tiempo, para mí no fue un problema. Sabía que pelearía de todos modos y que es un jugador difícil de vencer. Hoy fue mejor jugador que yo “.

Hace un año, Medvedev llegó al verano de pista dura de América del Norte en el puesto 68, una no entidad. Al llegar a su primera semifinal de Grand Slam, se ubicará en el cuarto lugar del mundo detrás de Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

Al final, los abucheos y las burlas han sido la banda sonora del ascenso de un ganador.

Grigor en Semis.

Grigor Dimitrov, No. 78 del mundo, logró una sorprendente sorpresa del No. 3 Roger Federer en los cuartos de final del Abierto de EE. UU. De 2019, avanzando a las semifinales en Nueva York.

Dimitrov ganó el partido 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2 el martes en el estadio Arthur Ashe. La victoria fue la primera victoria de Dimitrov en su carrera contra el 20 veces campeón de Grand Slam. Dimitrov se enfrentará a Daniil Medvedev en las semifinales del viernes en Flushing Meadows.

“Fui más de mí mismo en cada punto, cada juego que jugué”, dijo Dimitrov a los periodistas. “En el pasado, siempre ha sido muy difícil jugar contra él. Siempre salía bastante ardiente … lo mismo sucedió hoy. Ha pasado mucho tiempo [desde] que he estado en esa cancha.

“Tenía un poco de nervios, pero me sentí muy seguro desde el primer punto”.

Federer tuvo 60 errores no forzados en el partido 3:12. También tuvo 40 ganadores, en comparación con los 35 de Dimitrov.

“Pensé que era duro fuera de la línea de base”, dijo Federer. “Se mezcló bien, lo que me dio todo tipo de problemas con el ritmo. Nunca podría realmente sentirme cómodo fuera de la línea de base.

“Eso es algo en el pasado que siempre he podido dominar [contra él], diría. Ese no fue el caso esta noche. Hizo un buen trabajo allí “.

Federer parecía fuerte al comienzo del thriller. Ganó los primeros tres juegos del primer set para tomar una ventaja temprana y ganó el set en 29 minutos. El dúo fue de ida y vuelta en el segundo set, hasta que Dimitrov ganó tres puntos consecutivos para tomar una ventaja de 5-2. Federer se defendió al ganar juegos consecutivos, pero Dimitrov ganó el set en el décimo juego.

Dimitrov y Feder intercambiaron puntos nuevamente en el tercer set antes de que Federer ganara los últimos cuatro juegos del set de 37 minutos.

El cuarto set fue un maratón de intercambio de 55 minutos. Federer se quedó atrás 4-2 antes de luchar contra siete puntos de quiebre en un juego de 12 minutos para hacer el marcador 4-3. Federer y Dimitrov intercambiaron juegos antes de que Dimitrov ganara el décimo juego del set, a pesar de perder 40-amor.

Federer tuvo un largo tiempo de espera por lesión antes del quinto y último set del partido.

“Bueno, solo necesitaba un poco de tratamiento en la parte superior, qué es, espalda, cuello”, dijo Federer. “Solo tenía que intentar soltarlo, romperlo y ver si iba a ser mejor”.

Dimitrov ganó los primeros cuatro juegos del último set. Ganó el partido por un error no forzado de derecha de Federer en el octavo juego.

“Hoy fue solo otro partido para mí”, dijo Dimitrov. “No quiero decir que no tenía nada que perder porque sentí que sí. Acabo de salir y preparar la mejor manera que pude “.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply