US Open 2019: Peque en 4tos

By
Updated: September 2, 2019

El argentino Diego Schwartzman envió a Alexander Zverev 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, que falló el tiro, para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el lunes y acumular más miseria en el Grand Slam en el sexto sembrado alemán.

Schwartzman no había estado en la cancha por más de dos horas en ninguno de sus partidos anteriores y el número 20 fue el jugador más fresco en un día lluvioso en Flushing Meadows, despidiendo a un cansado Zverev en poco más de tres horas.

Era el Día del Trabajo en los Estados Unidos y Zverev, que había visto a cada uno de sus partidos ir a cuatro sets o más, hizo el trabajo duro de su concurso de cuarta ronda, cometiendo 17 faltas dobles.

El error fatal, sin embargo, se produjo en el cuarto set con Schwartzman arriba 4-2 y Zverev luchando por mantenerse en el partido cuando el alemán recibió una penalización de puntos después de dirigir una obscenidad en su caja.

El jugador de 22 años había recibido una advertencia antes de golpear la pelota contra la multitud.

Considerado como un talento emergente y una amenaza potencial para el dominio de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, Zverev hasta ahora no ha cumplido con las expectativas, especialmente en Grand Slams, donde nunca ha estado más allá de los cuartos de final.

Para Schwartzman, la victoria fue solo su sexto en 28 intentos contra un oponente del top 10, enviándolo a los últimos ocho en un torneo importante por tercera vez.

Schwartzman, quien cruzó a la cuarta ronda sin perder un set, vio que la carrera terminaba rápidamente cuando Zverev agarró el primer partido a pesar de seis dobles faltas.

El argentino había comenzado de manera inteligente con el descanso temprano para subir 2-0 solo para que Zverev barriera los siguientes cinco juegos en el camino para tomar el primer set.

El segundo comenzó de la misma manera con Schwartzman arrebatando el descanso temprano, pero esta vez no desaprovechó la ventaja, rompiendo dos veces más al alemán que fallaba para nivelar la competencia.

Zverev tuvo el primer descanso en el tercer set, pero Schwartzman tuvo el último al romper al alemán en 5-4 para liderar el partido.

Schwartzman tomó un control absoluto en la competencia corriendo a una ventaja de 4-0 y luego, después de una breve pelea de Zverev, terminó con su oponente en su segundo punto de partido con un agudo ganador de derecha.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply