Final: Nadal vs. Medvedev

By
Updated: September 7, 2019

Medvedev avanzó a la final del US Open en el día al vencer a Grigor Dimitrov, 7-6 (7-5), 6-4, 6-3.

El ruso de 23 años se hizo un nombre por primera vez en el US Open al ganarse la ira de los espectadores. Durante su entrevista en la cancha, Medvedev hizo referencia a su “torneo de controversias”, que incluyó acumular $ 19,000 en multas y abuchear a los fanáticos la semana pasada, diciendo que sabía que “no iba a ser fácil para el público”.

El tenis de Medvedev estaba un poco áspero, y como Nadal, apenas evitó perder el set de apertura. Pero hizo lo suficiente con su estilo principalmente defensivo para superar a Dimitrov, quien había eliminado a Federer en cuartos de final de cinco sets.

‘‘ Creo que fue mejor jugador en el primer set. Creo que tuve suerte de ganarlo “, dijo Medvedev sobre Dimitrov. ‘‘ Entonces el impulso cambió por completo. Creo que después jugué mejor que él en los siguientes dos sets “.

El Medvedev de 6 pies y 6 pulgadas ni siquiera había pasado la cuarta ronda en un Slam hasta esta. Sin embargo, ha sido el mejor jugador de la gira en el reciente circuito de pista dura, llegando a otras tres finales en la superficie. Medvedev ha ganado 20 de sus últimos 22 partidos y lidera la gira con 50 victorias en 2019.

Atrajo todo tipo de atención durante la Semana 1 en el US Open. En su victoria en la tercera ronda, los fanáticos lo atacaron por arrebatarle furiosamente y tirarle una toalla a un jugador de pelota, luego por levantar su dedo medio contra el costado de su cara. Cuando le dejaron oírlo al final del partido, se burlaron en voz alta, se regodeó en él, pidiendo más ruido y dándoles las gracias sarcásticamente. También hubo una exhibición similar después de su próxima victoria.

El viernes, las gradas parecían tener más gente tirando por Dimitrov que Medvedev, pero una vez más, eso no importó.

Dimitrov se dirigía en la dirección opuesta, perdiendo siete de sus últimos ocho partidos antes de llegar a Nueva York. Es por eso que un jugador que alguna vez ocupó el puesto número 3 bajó al número 78, lo que lo convirtió en el semifinalista más bajo en el US Open desde 1991, cuando Jimmy Connors, que estaba en las gradas el viernes, estaba entre los primeros 150.

Dimitrov debería haber subido un set temprano.

Estaba a un punto de distancia mientras lideraba 6-5 mientras Medvedev servía. Pero Medvedev jugó agresivamente allí, usando un gran golpe de derecha para llegar a la red y tomar ese punto, luego se volvió hacia su caja de invitados y ladró algo.

El desempate resultante se llenó de errores por ambos, cerrando con un golpe de derecha en la red de Dimitrov .

Nadal en la final.

Rafael Nadal alcanzó su quinta final del Abierto de Estados Unidos, y la tercera final de Grand Slam del año, superando al italiano Matteo Berrettini en grandes sets el viernes por la noche. Ahora comenzará como favorito el domingo contra el último “chico malo” del juego, Daniil Medvedev, para empatar dentro de uno de los principales del récord de 20 de Roger Federer.

Al español de 33 años le tomó dos horas y 34 minutos humillar a Berrettini, 7-6, 6-4, 6-1, que probablemente fue el examen que necesitaba para prepararse para Medvedev, la quinta semilla que venció a Grigor Dimitrov 7 -6, 6-4, 6-3.

“El primer set fue frustrante con todos los puntos de quiebre … y tuve un poco de suerte en el desempate”, dijo Nadal en una entrevista posterior al partido. “Después de eso, el partido cambió y estoy muy feliz de estar de vuelta en la final del US Open”. El es joven. El lo tiene todo. Él ya es un gran jugador, uno de los mejores del mundo “.

En cuanto a Medvedev, a quien venció 6-3, 6-0 para ganar la final de Montreal de este año en su única reunión de carrera, dijo: “Es uno de los jugadores más sólidos en el Tour, teniendo un verano increíble. Necesito estar en mi mejor momento. Significa mucho para mí regresar después de algunos momentos difíciles al comienzo de la temporada ”.

Nadal, sin lesiones, ha estado en llamas durante todo el torneo y Berrettini, que había pasado cinco horas y 40 minutos más en la cancha que él durante la quincena, necesitaba un par de ases para sobrevivir a dos puntos de quiebre en el primer juego del partido. El bullicioso español aguantó sin problemas en poco tiempo. No fue un desajuste, pero hubo una inquietud entre los 24,000 clientes que pagaron de que no podrían obtener cinco juegos de estos tipos.

“Todos suponen que Rafa ganará tan fácil”, dijo John McEnroe sobre las probabilidades de 18-1 disponibles en Berretini, un semifinalista de slam por primera vez.

El gran servicio de Berrettini fue cortar el aire fresco de la noche hasta 133 mph, y golpeó al primero de nueve ases para subir al tablero.

Berretini, de 23 años, fue solo el segundo italiano desde Corrado Barazzutti en 1977 en llegar tan profundo aquí. El ex número 7 del mundo de 66 años y actual capitán de los equipos de la Copa Davis y la Copa Fed de Italia estaba en el estadio, al igual que un buen número de italianos de la ciudad, viendo a su joven héroe hacer lo mejor posible contra uno de los mejores jugadores del juego. Sin duda estaban orgullosos de sus esfuerzos.

Berrettini tuvo una excelente temporada, ganó dos títulos ATP y llegó a Nueva York en el puesto 25 del mundo. No tenía nada que perder, y jugó así.

Continuó golpeando a los grandes ganadores y se mantuvo en la pelea con una pizca de ases, aferrándose al amor para forzar el desempate, donde el Nadal cayó 0-4 y se sintió aliviado al ver que un globo se prolongaba por 3-5. Berrettini, jugando sin miedo, atrajo a Nadal a la red y le dio una palmada al ganador en una cancha vacía por dos puntos de set. Pero conectó un revés, no pudo desafiar un servicio de Nadal que fue largo y masacró un tiro.

Nadal lo resistió en un rally de 23 tiros, el más largo del partido hasta esa etapa, por el punto de ajuste, y lleno de alegría cuando Berrettini golpeó por mucho tiempo. Le llevó una hora y 13 minutos adelantarse al romano, los últimos 13 en el tiroteo.

Berrettini lo estaba haciendo sudar, pero las grietas se ensancharon en el segundo set. Una y otra vez, luchó por sostenerse y los ases llegaron con menos frecuencia, aunque su resistencia era terca. Nadal aprovechó su décima oportunidad de descanso para subir 4-3, sin embargo, y, desde allí hasta el final, la inevitabilidad de la situación de Berrettini se apoderó lentamente de él. Nadal sirvió para amar por una ventaja de dos sets en poco más de dos horas.

Nadal es uno de los jugadores más educados en el Tour, pero cuando hizo una volea en Berrettini para llegar al primer juego del tercero, luego se rompió y traicionó su crueldad innata. El italiano, atrapado en la red, esquivó el balón y no parecía muy satisfecho.

Nadal tenía el control total ahora, cruzando los puntos para subir 4-1 en poco más de 20 minutos. Un sorprendente revés giratorio de 360 grados que cortó la línea en la esquina opuesta dejó a Berrettini jadeando de asombro y frustración mientras Nadal servía para amar de nuevo por 5-1. La raqueta de Berrettini parecía tan pesada como un ladrillo cuando un golpe de derecha cayó a la red, aunque encontró un as final, cuando terminó un torneo se irá con muchos buenos recuerdos, a pesar de su lucha perdida aquí.

Una doble falta, la segunda de Berrettini, le dio el punto de partido a Nadal, y el español volvió a golpear la línea blanca con un golpe cruzado en la derecha para cerrarla.

Colombianos campeones en dobles.

Los mejores sembrados, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se convirtieron en el primer equipo masculino colombiano en ganar el título de dobles en el US Open, derrotando a Marcel Granollers y Horacio Zeballos, 6-4, 7-5.

Cabal y Farah ya las primeras parejas de dobles masculinos de Colombia en ganar un trofeo de Grand Slam y en el puesto número 1 después de que ganaron Wimbledon este año. Siguieron su campeonato de Wimbledon con otra carrera fuerte a través del US Open y ganaron su quinto título de dobles de la temporada.

Se convirtieron en el sexto equipo en ganar Wimbledon y el US Open en el mismo año en la era del Open.

Cabal y Farah celebraron el viernes un año después de que fueron eliminados en las semifinales por los eventuales campeones Mike Bryan y Jack Sock.

. . .

El cuarto equipo de Elise Mertens y Aryna Sabalenka jugarán por el título de dobles femenino del US Open.

Mertens y Sabalenka se unieron para vencer a Caroline Dolehide y Vania King, 4-6, 6-3, 6-4. Avanzan para jugar Ash Barty y Victoria Azarenka para el campeonato el domingo.

Barty ganó el título de dobles femenino el año pasado en Flushing Meadows con CoCo Vandeweghe.

Mertens y Sabalenka están tratando de ganar su primer título de Grand Slam juntos, llegando a las semifinales del Abierto de Francia este año.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply