US Open: Andreescu campeona

By
Updated: September 8, 2019

Bianca Andreescu derrotó a Serena Williams en la final del US Open 2019.

Por segundo año consecutivo, una oponente mucho más joven le negó la búsqueda de Serena Williams de su título número 24 de Grand Slam de singles.

Esta vez, fue la canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, quien ganó su primer título importante el sábado, derrotando a Williams, de 37 años, 6-3, 7-5.

Andreescu parecía estar a un paso de la victoria antes de que Williams peleara un punto de partido en 5-1 en el segundo set. Luego arrancó los siguientes cuatro juegos para hacer que Andreescu ganara el título frente a una multitud partidista pro-Williams en Flushing Meadows. Andreescu incluso se vio obligada a cubrirse los oídos después de un punto cuando los espectadores rugieron a Williams de vuelta al partido.

Andreescu detuvo la hemorragia con un servicio para volver al frente 6-5, luego rompió el servicio de Williams por sexta vez para asegurar la victoria. Williams salvó un segundo punto de partido, pero no pudo salvar un tercero, ya que Andreescu golpeó con un golpe de derecha y último ganador del partido.

Después de compartir un abrazo con un sonriente Williams en la red, Andreescu besó la cancha azul dentro del Estadio Arthur Ashe y rodó sobre su espalda, empapándose de aplausos.

Williams ahora ha sido finalista en cuatro de las siete carreras principales en las que ha ingresado desde que regresó a la gira después de tener un bebé hace dos años. Además del título número 24 del Grand Slam de récords, a Williams también se le negó el séptimo título del Abierto de EE. UU., Que habría sido la mayor cantidad en la era del tenis, que data de 1968.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply