US Open ’19: Nadal campeón

By
Updated: September 9, 2019

Rafael Nadal capturó su 19 ° título de Grand Slam de su carrera de manera emocionante al ganar la final del US Open, superando al ruso Daniil Medvedev 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 para aprovechar su cuarta corona en Nueva York el domingo 8 de septiembre (lunes 9 de septiembre).

El zurdo español de 33 años se movió un poco por debajo del récord masculino de 20 triunfos de Grand Slam de Roger Federer y se convirtió en el segundo campeón más viejo de Nueva York en la era Open después de Ken Rosewall en 1970 a los 35 años.

El No. 2 del mundo, Nadal, se llevó el premio máximo de $ 3.85 millones en el Arthur Ashe Stadium y se sumó a su trofeo en el US Open de 2010, 2013 y 2017.

Nadal, quien estaba en su quinto partido por el campeonato del US Open y en la 27ª final de Grand Slam, es el primer hombre en reclamar 5 títulos importantes después de cumplir 30.

Pero fue un esfuerzo supremo del maestro español, quien casi se convirtió en el primer jugador en caer en la final después de liderar por dos sets desde Frederick Schroeder en 1949.

Nadal, quien subió a 22-12 en partidos de cinco sets, solo dejó caer un partido de Grand Slam de más de 200 cuando ganó los primeros dos sets, la derrota llegó a manos del italiano Fabio Fognini en el US Open 2015. tercera ronda.

A las 4 horas y 50 minutos, el partido terminó 4 minutos antes de igualar la final más larga en la historia del US Open desde la victoria de Mats Wilander en 1988 y el título de Andy Murray en 2012.

Fue el segundo título de Slam del año para Nadal después de obtener su duodécima corona del Abierto de Francia en junio.

Además de llegar al borde de la marca de Federer, Nadal se movió un poco más allá del récord de la era del Open 5 títulos del US Open ganados por Federer, Jimmy Connors y Pete Sampras.

Nadal, quien ganó su única reunión previa con Medvedev en la final de Montreal del mes pasado, rara vez parecía amenazado después de haberse roto al principio del partido.

El español extendió su racha de victorias sobre los rusos a 20 partidos desde que perdió ante Nikolay Davydenko en las semifinales de Doha 2011.

El quinto sembrado Medvedev, de 23 años, luchó durante su primera final de Grand Slam, pero no pudo convertirse en el campeón de Grand Slam masculino más joven desde Juan Martin del Potro en el US Open 2009, cayendo a 0-5 en cinco sets.

Medvedev, que vio su mejor racha de 12 victorias consecutivas, habría sido el primer ruso en ganar un título de Grand Slam desde Marat Safin en el Abierto de Australia de 2005 y el primer ruso en ganar el Abierto de Estados Unidos desde Safin en 2000.

Con 6 pies y 6 pies, Medvedev también habría igualado a Marin Cilic y del Potro como el campeón más alto en la historia del US Open.

5to set eléctrico

Nadal salvó un punto de quiebre en el segundo juego del cuarto set cuando Medvedev anotó un revés y un gran canto de Nadal rugió desde las gradas.

Medvedev negó a Nadal en dos oportunidades de quiebre en el quinto juego a medida que aumentaba la tensión. Luego, Nadal se rompió en el décimo juego para dejar caer el set, Medvedev disparó a un ganador de regreso de revés para completar una carrera de cinco puntos para forzar un quinto set.

Nadal luchó en el segundo juego del set final, negando 3 oportunidades de descanso Medvedev para mantener.

Nadal despidió a un ganador de volea de revés para quebrar a Medvedev por una ventaja de 3-2, estirándose para alcanzar la volea de caída del ruso y golpeando a un ganador que provocó un rugido de la multitud.

Los cánticos de “Ra-fa” resonaron en el estadio mientras se mantenía a 4-2 y Medvedev envió un golpe aéreo más allá de la línea de base para darle al español un descanso para una ventaja de 5-2.

Nadal sirvió para el partido, pero Medvedev se tomó un descanso de 5-3 cuando el árbitro Ali Nili le dio a Nadal una violación de tiempo por su primer servicio y el español envió su segundo servicio largo, la multitud abucheó a Nili por su llamada de violación.

Nadal tuvo dos puntos de quiebre y partido en el noveno juego, pero Medvedev despidió a un ganador de revés y Nadal obtuvo un retorno de derecha cuando el ruso mantuvo el 5-4 y el drama se intensificó.

De nuevo sirviendo para el partido, Nadal rescató un punto de quiebre y luego golpeó una volea de caída de derecha para su tercera oportunidad de puntos de partido y se llevó la victoria cuando Medvedev envió un retorno de derecha largo.

Nadal gritó y cayó a la cancha de espaldas después del enfrentamiento épico.

El US Open de este año estableció un récord de asistencia de todos los tiempos con 737,872 fanáticos vigilando la quincena de Flushing Meadows.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply