Miami: Hurkacz campeón

By
Updated: April 5, 2021

Hubert Hurkacz se convirtió en el primer campeón de Polonia ATP Masters 1000 el domingo después de derrotar a Jannik Sinner de 19 años 7-6 (4), 6-4 en la final del Miami Open presentado por Itaú.

El jugador de 24 años necesitó una hora y 45 minutos para hacerse con el título ATP Tour más grande de su carrera, y el segundo del año después de levantar el trofeo en el Delray Beach Open de VITACOST.com. La victoria extendió la racha invicta de Hurkacz en 2021 en el sur de Florida a 10-0.

“El año pasado pasé aquí casi medio año”, dijo Hurkacz en una entrevista en la cancha. “Estuve practicando en el clima más caluroso durante la primavera y el verano aquí, así que creo que eso me ayudó mucho jugar ahora en Florida, especialmente en estas condiciones bastante difíciles aquí, porque fue un poco lento aquí. El viento soplaba de un lado a otro a veces, así que es enorme “.

Su oponente y compañero ocasional de dobles Sinner, el sembrado 21, estaba tratando de convertirse en el campeón masculino más joven de Miami en la historia con 19 años y siete meses. La pareja se ha unido para jugar dobles dos veces esta temporada, incluida una aparición en cuartos de final en el Campeonato de Tenis Duty Free de Dubai del mes pasado, pero el domingo se enfrentaron en individuales por primera vez.

“Hubi, muchas felicitaciones por esta semana y media”, dijo el italiano #NextGenATP. “Creo que demostraste el talento que tienes. Estoy más orgulloso de la clase de persona que eres. Tengo que decir que [eres] quizás mi mejor amigo en el Tour. Quizás deberíamos jugar más dobles juntos”.

Fue la experiencia del jugador polaco lo que finalmente marcó la diferencia, con el 26 ° sembrado Hurkacz luciendo tranquilo mientras se abría camino hacia un quiebre temprano en cada set. Hurkacz dictó con su derecha y forzó errores de la raqueta Sinner al tomar una ventaja de 3-0. Sinner necesitó algunos juegos para asentarse en el concurso, pero elevó su nivel enfáticamente para recuperar el descanso.

Hurkacz mantuvo a Sinner bajo presión, creando 11 oportunidades de quiebre durante todo el partido y convirtiendo en siete ocasiones. Uno de esos descansos llegó en 6-5: con Sinner sirviendo para el set, el polaco se enamoró de él cuando superó a Sinner desde la línea de fondo para enviarlos al tie-break.

Demostraría ser un juego fundamental para Sinner, quien acumuló 39 errores no forzados durante todo el partido, incluidos 28 solo en el primer set. El italiano nunca pudo recuperarse después de perder el primer set, y Hurkacz se abrió camino hasta una ventaja de 4-0 en el segundo set con un doble break.

Aunque Sinner logró contraatacar uno de los descansos para reducir la brecha a 4-3, no pudo hacer más avances contra el gran servicio de Hurkacz. El polaco no enfrentó un punto de quiebre en los siguientes tres juegos, ya que logró su tercer título ATP Tour en Miami.

“Las pelotas se sentían lentas cuando fui a servir”, dijo Hurkacz sobre el juego final. “Obviamente un punto difícil. Tienes muchas ganas de conseguir un par de puntos gratis y Jannik es un jugador de retornos increíble. Fue un partido difícil ”.

Con la victoria, Hurkacz entrará en el Top 20 en el FedEx ATP Rankings por primera vez, pasando del No. 37 al No. 16 el lunes. También se proyecta que Sinner alcance un nuevo récord personal, subiendo al No. 23 en el FedEx ATP Rankings.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply