US Open 2023: Gauff campeona

By
Updated: September 10, 2023

El ascenso de Coco Gauff como futura estrella del tenis femenino quedó marcado desde los 15 años, y esa profecía se cumplió en el Abierto de Estados Unidos el sábado pasado cuando consiguió su primer campeonato de Grand Slam. En un emocionante enfrentamiento en el estadio Arthur Ashe, la La estadounidense de 19 años superó a Aryna Sabalenka, la recién coronada jugadora mejor clasificada de la WTA, consiguiendo una victoria por 2-6, 6-3, 6-2. Este notable logro consolidó su posición como una de las once adolescentes que han alguna vez ganó un título individual de Grand Slam, lo que nos deja a todos curiosos sobre su potencial para futuros triunfos.

Fue te: Tenis.com.ar

Después del partido, Gauff compartió abiertamente: “Hoy fue la primera vez que vi a mi padre derramar lágrimas”. Puede que no quisiera que le revelara eso, pero sucedió. Él piensa que es duro, pero bueno, no lo es. Mi papá me trajo a este torneo hace años, sentado allí, viendo competir a Venus y Serena Williams. Por eso, estar en este gran escenario se siente increíblemente especial”.

Aryna Sabalenka & Coco Gauff. Foto: @NicoCarri

El sábado marcó el tercer triunfo de Gauff en el torneo, a pesar de perder inicialmente el primer set. Sabalenka también tuvo que realizar una remontada épica contra Madison Keys para llegar a la final, pero esta vez la bielorrusa no tuvo un comienzo lento. Sabalenka comenzó el partido rompiendo a Gauff, para el deleite de la entusiasta multitud de Nueva York, ansiosa por presenciar al primer campeón del US Open desde Sloane Stephens en 2017.

Aryna Sabalenka . Foto: @NicoCarri

Aunque Gauff logró recuperar a Sabalenka tres juegos después, resultó ser el último juego que ganaría en el primer set. Sabalenka, reconocida por sus potentes tiros en la gira, mostró un nivel de dominio que ni siquiera la velocidad del rayo de Gauff pudo mitigar.

Coco Gauff. Foto: @NicoCarri

Esto se hizo vívidamente evidente en una jugada extraordinaria en la que Sabalenka intentó consolidar una ruptura, con Gauff cubriendo incansablemente cada rincón de la cancha mientras Sabalenka aprovechaba la oportunidad para desatar tiros cada vez más feroces.

Cuando el partido llegó tramo, Gauff mostró un nivel de desempeño que parecía casi imbatible. Su increíble velocidad por sí sola planteó un desafío formidable para sus oponentes, pero cuando se combina con el notable tiro que demostró contra Sabalenka, se hace evidente por qué tantas expectativas la han rodeado durante los últimos cuatro años.

Arthur Ashe Stadium.
2023 US Open Women’s Final. Foto: @NicoCarri

Todos los elementos de su juego finalmente convergieron en Nueva York este año. Si Gauff puede mantener este nivel de juego, prácticamente no hay límites para lo que podemos anticipar de ella durante la próxima década y más allá.

Super Coco.

El estadio rugió de júbilo y emoción cuando Coco Gauff consiguió el título del US Open con una reñida victoria en tres sets sobre Aryna Sabalenka. Los fanáticos estallaron al unísono y presenciaron la reacción emocional de Gauff mientras se desplomaba en el suelo para celebrar.

Coco Gauff. Foto: @NicoCarri

Las celebraciones se extendieron por todo Estados Unidos mientras celebridades, compañeros tenistas e incluso varios presidentes elogiaban a la joven prodigio de 19 años, reconociéndola como la realización del potencial que había demostrado a la tierna edad de 15 años cuando derrotó a Venus Williams. en Wimbledon.

Gauff admitió que esas expectativas iniciales tuvieron un profundo impacto en ella. Ella confió: “Me afectó mucho”, pero también reveló cómo aprendió a aceptar la presión mientras se mantiene fiel a sí misma. Después de su reñida victoria por 2-6, 6-3, 6-2, reconoció con humildad: “Hoy no fue mi mejor momento, pero fue suficiente para asegurar la victoria en ese momento”.

Coco Gauff. Foto: @NicoCarri

El estatus de Gauff como una de las estrellas en ascenso del tenis ha sido reconocido desde hace mucho tiempo, tanto por su destreza dentro de la cancha como por su madurez, inteligencia y elocuencia fuera de la cancha, que la han granjeado el cariño del público estadounidense.

El presidente Joe Biden recurrió a X (anteriormente Twitter) para felicitarla y dijo: “Felicidades a la campeona del Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff… Has enorgullecido tanto a Estados Unidos”. El ex presidente Barack Obama, que había estado en las gradas para apoyar a Gauff durante su partido de primera ronda, expresó orgullo y optimismo, mientras que Michelle Obama elogió el “trabajo duro y el coraje” de Gauff.

Bill Clinton también celebró su “increíble victoria”, destacando el futuro prometedor del tenis estadounidense. Serena Williams, modelo a seguir de Gauff, celebró la victoria en su historia de Instagram con un entusiasta “¡¡¡Ahhhhh!!!! ¡¡¡Increíble!!!!”

Reflexionando sobre su extraordinario viaje, Gauff compartió: “Mi papá me llevó a este torneo, sentándome allí, viendo competir a Venus y Serena, así que es realmente increíble estar en este gran escenario”, según informó la WTA.

La victoria por el título de Gauff fue un testimonio de su resistencia, ya que Sabalenka había roto su servicio tres veces para llevarse el primer set. En medio de cánticos de “Vamos, Coco”, Gauff elevó su juego en el segundo set, finalmente ganó 6-3 y forzó un tercer set decisivo, que selló para asegurar su victoria.

En las gradas, figuras destacadas como Nicole Kidman, Amanda Seyfried, Cara Delevingne, Ariana DeBose y Diane Keaton miraban con admiración. La publicación de Gauff en Instagram que conmemora su victoria estuvo inundada de comentarios de celebridades que le deseaban buenos deseos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply