US Open: Djokovic campeón

By
Updated: September 11, 2023

Novak Djokovic ha conseguido lo que muchos consideraban una hazaña casi inalcanzable en el tenis: ha igualado el récord de Margaret Court de 24 victorias en Grand Slam. Este hito se produjo cuando Djokovic aseguró su cuarto título del Abierto de Estados Unidos y su victoria número 24 en un Grand Slam al derrotar a Daniil Medvedev con marcadores de 6-3, 7-6, 6-3.

Fuente: Tenis.com.ar

En los primeros compases del partido, Djokovic aprovechó el nerviosismo inicial de Medvedev, aprovechando tres errores no forzados y una doble falta en los dos primeros juegos. Mientras Medvedev recuperó brevemente la compostura en el tercer juego, Djokovic rápidamente recuperó el control.

Sin embargo, Djokovic cometió errores no forzados en el cuarto juego, lo que permitió a Medvedev asegurar un juego. Djokovic se recuperó en el quinto juego de ida y vuelta, y finalmente llegó a liderar 4-1. El partido siguió reñido, con ambos jugadores intercambiando juegos, pero Djokovic finalmente se llevó el primer set por 6-3.

Medvedev comenzó el segundo set con más fuerza, asegurando el primer juego. Los primeros cinco juegos fueron testigos de victorias alternas, con Medvedev liderando 3-2 a pesar de sufrir dobles faltas. Djokovic niveló el marcador en 3-3 antes de una intensa jugada de 31 tiros que momentáneamente derribó a Djokovic. Medvedev salió victorioso de ese partido, tomando una ventaja de 4-3.

Los dos continuaron intercambiando juegos, lo que resultó en una ventaja de 6-5 para Medvedev y un duodécimo juego extendido. El segundo set se convirtió en el más largo del US Open 2023. Djokovic finalmente triunfó, forzando un desempate y ganando el set después de una hora y 44 minutos.

Luego, Djokovic tomó una ventaja temprana de 3-1 en el tercer set, acercándose cada vez más a su victoria número 24 en un Grand Slam. A pesar de los enérgicos esfuerzos de Medvedev, Djokovic aseguró rápidamente los dos siguientes juegos, estableciendo una ventaja de 5-2. Medvedev logró ganar el octavo juego pero no pudo remontar. Djokovic aseguró el set 6-3, consolidando su victoria número 24 en un Grand Slam.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply