Final: Djokovic vs. Medvedev

By
Updated: September 9, 2023

La muy esperada final individual masculina del US Open 2023 está en el horizonte, con un emocionante enfrentamiento entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic, preparando el escenario para una revancha de su épico choque final de 2021. Medvedev aseguró su lugar en la final al derrotar al máximo favorito Carlos Alcaraz en una apasionante semifinal, donde triunfó 7-6 (3), 6-1, 3-6, 6-3. Djokovic, por otro lado, alcanzó un hito histórico más temprano ese día al reservar su lugar en una final récord de 36 Grand Slam después de derrotar al estadounidense Ben Shelton.

Fuente: Tenis.com.ar

Esta es la tercera aparición de Medvedev en la final del US Open, con su victoria anterior en 2021 y un subcampeonato detrás de Rafael Nadal en 2019. Djokovic, que regresa a la final del US Open, compitió por última vez por el título en 2018, ya que su Las apariciones posteriores se vieron empañadas por una lesión en el hombro en 2019, una descalificación en 2020 y una ausencia en 2022 debido a problemas de visa relacionados con la vacunación COVID-19.

Si bien Djokovic cuenta con un récord de 9-5 en su carrera contra Medvedev, el ruso le propinó su única derrota en canchas duras este año con una victoria por 6-4, 6-4 en Dubai. La próxima final promete un choque electrizante entre estos dos titanes del tenis.

Daniil Medvedev. Foto: @NicoCarri

En el enfrentamiento semifinal entre Medvedev y Alcaraz, el primer set tuvo una importancia inmensa, ya que Alcaraz inicialmente pareció superar a Medvedev. A pesar de la gran actuación de Alcaraz, Medvedev logró mantener su servicio y finalmente se llevó el set mediante un tiebreak, caracterizado por una calidad de juego excepcional, incluido un memorable intercambio de 10 tiros en la red.

Carlos Alcaraz. Foto: @NicoCarri

Medvedev llevó su impulso hasta el segundo set, asegurando un quiebre temprano y tomando el control del partido. Alcaraz se enfrentó a un desafío enorme, ya que nunca antes había remontado un déficit de dos sets.

El momento crucial de todo el partido se desarrolló durante el sexto juego del cuarto set, cuando ambos jugadores, conocidos por su innovador tiro, alcanzaron su máximo rendimiento. Este juego fue testigo de siete doses y una serie de puntos increíbles. Medvedev finalmente consiguió un quiebre crucial y lo siguió con un rápido servicio. A pesar de algunos momentos tensos, incluyendo salvar un doble punto de quiebre y dos dobles faltas consecutivas, Medvedev logró cerrar el partido luego de un reñido juego de cinco dos.

Ahora, Medvedev enfrenta un desafío aún mayor en la final contra Djokovic, prometiendo un enfrentamiento épico en la cancha de tenis.

Djokovic derrota a Shelton.

Novak Djokovic parecía estar bien encaminado hacia una victoria sin complicaciones en las semifinales del Abierto de Estados Unidos el viernes. Sin embargo, enfrentó un ataque tardío de Ben Shelton, pero finalmente logró asegurar su lugar en la final del domingo.

En esa próxima final, Djokovic se enfrentará al tercer favorito Daniil Medvedev, quien salió victorioso contra el primer favorito Carlos Alcaraz en la semifinal opuesta. Esto prepara el escenario para una revancha de la final del US Open de 2021, donde Medvedev consiguió el título sin perder un set.

Djokovic inicialmente hizo valer su autoridad en el partido rompiendo el servicio de su oponente al comienzo del primer set, tomando una ventaja de 4-2. Mantuvo el control hasta un tenso tercer set, en el que aguantó para lograr una victoria por 6-3, 6-2, 7-6 (7-4), obteniendo su boleto a su décima final del US Open. En este enfrentamiento final, Djokovic buscará su cuarto campeonato del US Open y su título número 24 de Grand Slam en individuales, un récord entre los jugadores masculinos.

Tras la conclusión del partido, Djokovic celebró de una manera única imitando el acto de colgar un teléfono, una referencia divertida a una celebración que Shelton había estado usando a lo largo de su impresionante trayectoria en el US Open. Luego, Djokovic se tomó un momento para saborear la reñida victoria.

La derrota de Shelton marcó el final de la línea para el último jugador estadounidense que quedaba en el cuadro masculino. El jugador no cabeza de serie de 20 años, conocido por su poderoso servicio, había superado previamente a dos oponentes cabezas de serie, Frances Tiafoe y Tommy Paul, en su notable camino hacia las semifinales. Sin embargo, Djokovic demostró ser un obstáculo imponente, como lo ha sido a menudo para los talentos emergentes del mundo del tenis.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply