US Open ’21: Bye Peque & more…

By
Updated: September 5, 2021

Photo:@tintanews

Botic van de Zandschulp derrotó a otro jugador superior, vence a Diego Schwartzman en un thriller de 5 sets

Han sido unos días impresionantes en el US Open. Las cabezas de serie No. 1 y No. 3 de las mujeres están eliminadas, al igual que las cabezas de serie No. 3 de los hombres. Los fenómenos jóvenes han ganado declaraciones. Los jugadores poco conocidos se han hecho famosos con sorpresas inesperadas.

En resumen, cualquier cosa puede pasar en el US Open, y durante la tercera ronda, cualquier cosa sucedió.

Botic van de Zandschulp derrotó a Diego Schwartzman

Las sorpresas continúan en Flushing Meadows. Apenas cuatro días después de vencer al octavo cabeza de serie, Botic van de Zandschulp derrotó al No. 11 Diego Schwartzman en una montaña rusa de suspenso a cinco sets. Van de Zandschulp ganó 6-3, 6-4, 5-7, 5-7, 6-1, convirtiéndose en el primer clasificado individual masculino en llegar a los cuartos de final del US Open desde 2008.

Al principio, parecía que todo había terminado para Schwartzman. Van de Zandschulp ganó los dos primeros sets por márgenes decentes, manteniendo a Schwartzman fuera de balance con su juego limpio y preciso. Pero estaba lejos de terminar. Schwartzman se abrió camino en el tercer set, quedándose con van de Zandschulp y jugando un tenis agresivo e intrépido, incluso cuando van de Zandschulp estaba a solo un juego de ganar el partido. Aprovechó la sobreexcitación de van de Zandschulp para empatar el set 5-5, y luego ganó su primer set 7-5.

Parecía que Schwartzman estaba doblando la esquina después de tomar el tercer set, pero aún no pudo escapar de van de Zandschulp. Abajo 5-4, sobrevivió a dos puntos de partido de van de Zandschulp para empatar el set y darse una oportunidad más de sobrevivir.

El quinto set lo decidiría todo. Van de Zandschulp ganó el primer juego, lo que fue una buena señal para él, ya que comenzaba a verse seriamente exhausto. Luego ganó el segundo y el tercero cuando Schwartzman comenzó a volverse un poco salvaje. Se encontró arriba 5-1, mirando el punto de partido No. 3, cuando nuevamente comenzó a tensarse. Dejó que Schwartzman volviera al juego hasta que empataron 40-40 y intercambiaron ventajas. Finalmente, en el punto de partido No. 4, van de Zandschulp finalmente eliminó a Schwartzman para sellar la victoria.

Van de Zandschulp, que ha subido de 117 a 61 en la clasificación mundial desde el comienzo del torneo, se enfrentará al sembrado No. 2 Daniil Medvedev en su primer cuarto de final de Grand Slam.

Fue un partido aburrido para Daniil Medvedev, quien venció a Daniel Evans en sets seguidos para avanzar a los cuartos de final. Superó a Evans 6-3, 6-4, 6-3 en solo 1 hora y 43 minutos.

Esto se sintió casi como un partido de mantenimiento para Medvedev. Nunca pareció sentirse seriamente amenazado. Eso no quiere decir que Evans no peleó, por supuesto.

Pero los mejores esfuerzos de Evans no pudieron desconcertar a Medvedev, que era clínico y exacto.

Medvedev se enfrentará a Botic van de Zandschulp en los cuartos de final.

La fiebre puede estar aumentando en el US Open, pero Elina Svitolina no la ha contagiado. La cabeza de serie No. 5 superó a la dos veces campeona de Grand Slam Simona Halep, la cabeza de serie No. 12, con una victoria por 6-3, 6-3.

Svitolina tuvo hipo en ambos sets, lo que permitió que Halep consiguiera un punto de apoyo que posiblemente podría llevarla a una sorpresa, pero jugó un tenis sólido y tranquilo en todo momento. Pero ambos jugadores llevaron su juego A a la cancha. Hubo numerosos rallyes largos, algunos ganados por Halep, otros por Svitolina, pero ambos hicieron algunos tiros increíbles para intentar salvar el punto.

Halep simplemente no pudo atrapar a Svitolina cuando se adelantó, y los 22 errores no forzados que cometió, casi el doble que Svitolina, no la ayudaron.

Svitolina está ahora un paso más cerca de llegar a la final de un torneo de Grand Slam, algo que nunca había hecho antes. Ha llegado a las semifinales tanto en Wimbledon como en el US Open, pero nunca ha logrado llegar más lejos. Ahora está a dos partidos de la final del US Open.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply