RG 2020: Djokovic en 4tos

By
Updated: October 5, 2020

Novak Djokovic admitió que sufrió un “momento incómodo de deja vu” luego de golpear involuntariamente una pelota que se estrelló contra la cabeza de un juez de línea en Roland Garros el lunes.

El número uno del mundo, Djokovic, sumó su 35a victoria de 2020 y un lugar en los cuartos de final de París por decimocuarta vez con una victoria por 6-4, 6-3, 6-3 sobre Karen Khachanov de Rusia.

Sin embargo, tuvo un momento de corazón en la boca cuando se estiró para un golpe de derecha en el primer set y la pelota voló fuera del marco de su raqueta antes de estrellarse contra el desprevenido juez de línea de fondo sentado cerca.

El serbio acudió inmediatamente al funcionario para comprobar que estaba ileso.

El incidente se produjo pocas semanas después de que Djokovic fuera incumplido en el US Open en Nueva York por golpear con enojo una pelota que golpeó a una jueza de línea femenina, parada justo detrás de él, en la garganta.

Esa descalificación sigue siendo la única derrota que ha sufrido Djokovic en todo el año.

“Dios mío, fue un deja vu muy incómodo. De hecho, estoy tratando de encontrar al juez de línea y ver si está bien porque vi que tenía un pequeño hematoma, como enrojecimiento, en ese lugar de la cabeza donde golpeó la pelota él “, dijo Djokovic, de 33 años, que ahora ha alcanzado los cuartos de final por undécimo año consecutivo.

“Espero que esté bien. Quiero decir, definitivamente lo manejó de una manera muy fuerte y valiente. Pero fue un éxito porque yo estaba muy cerca”.

“Obviamente, debido a lo que pasó en Nueva York, la gente creo que va a sacar la historia de esto. Me ha pasado a mí ya muchos otros jugadores en los últimos 15 años que he estado en la gira.

“Lo he visto mucho cuando la pelota rebota en la raqueta y el marco, golpea a alguien en las gradas, a alguien que está cerca de ti o al árbitro de línea. Sí, fue una situación muy incómoda”.

Djokovic, que persigue un segundo título en París y el 18º Grand Slam de su carrera, se enfrentará al español Pablo Carreño Busta o al alemán Daniel Altmaier por un lugar en las semifinales.

Carreño Busta fue el jugador que se benefició de la descalificación de Djokovic en la cuarta ronda del US Open.

Djokovic, quien el lunes anotó 44 ganadores después de Khachanov, el 15 ° preclasificado, aún no ha perdido un set en el torneo, perdiendo solo 25 juegos en cuatro rondas.

“Fue un partido reñido y estoy feliz de ganar en sets seguidos”, dijo el principal sembrado que ahora ha alcanzado los 47 cuartos de final en los Slams y aspira a convertirse en el primer hombre en medio siglo en ganar las cuatro mayores dos veces. .

Djokovic tiene una ventaja de 3-1 en su carrera sobre Carreño Busta, el 17 ° sembrado, y nunca ha jugado contra Altmaier, el número 186 del mundo, que pasó por la clasificación.

Si derrota al español, cuartofinalista también en 2017, Altmaier sería el primer clasificado de octavos de final en Roland Garros desde Marcelo Filippini en 1999.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply