RG: Podoroska hace historia

By
Updated: October 6, 2020

Nadia Podoroska produjo posiblemente la mayor sorpresa de un Abierto de Francia repleto de sorpresas al eliminar a la cabeza de serie número 3 Elina Svitolina, 6-2, 6-4 en la etapa de cuartos de final.

El argentino se ha convertido en el primer clasificado en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, y el primero en 21 años en alcanzar tal punto en cualquier major.

Antes de que comenzara la quincena, el jugador de 23 años nunca había ganado un partido del cuadro principal en un evento de Grand Slam, ni había vencido a un jugador Top 50 o incluso había registrado victorias consecutivas en el WTA Tour.

Después de ocho victorias consecutivas, incluidas tres en la clasificación, la número 131 del mundo WTA encuentra a Iga Swiatek o Martina Trevisan, una compañera de la clasificación, entre ella y un lugar en la final del sábado.

“Es difícil para mí hablar después del partido, pero gracias a todos por su apoyo. ¡Estoy muy muy feliz!” Ella explicó. “Es difícil para mí hablar después del partido, pero gracias a todos por su apoyo. ¡Estoy muy muy feliz!” Ella explicó.

“Intento realizar todo tipo de golpes. Hicimos un buen trabajo con mis entrenadores durante la cuarentena. He estado entrenando mucho con todo mi equipo y creo que por eso estoy aquí hoy “.

Svitolina, la única integrante del Top 50 y única ganadora del título WTA que queda en la mitad superior del cuadro, comenzó con un break pero no logró encontrar su ritmo en el primer set, que se escapó en 35 minutos. El segundo resultó ser bastante más competitivo, ya que ninguno de los jugadores encontró el servicio sencillo, pero después de desperdiciar dos puntos de partido, el forastero se llevó la victoria.

“Ha sido un partido duro para mí hoy. Muchas cosas no salieron a mi manera ”, dijo Svitolina. “Ojalá hubiera podido manejarlo de una manera diferente.

“Ella jugó un gran partido. Hoy no estaba al 100% mentalmente y eso fue realmente decepcionante.

“Creo que fue muy difícil para mí encontrar el enfoque. No me desempeñé como me hubiera gustado y al final bajé completamente mi nivel. Le di la oportunidad de jugar un tenis realmente bueno ”.

Podoroska comenzó con la confianza de alguien con 42 victorias a sus espaldas en todos los niveles este año. Una sólida sobrecarga selló el primer punto del partido y pronto fue seguido por un tremendo pase por la línea para pasar a 40-15.

Sin embargo, Svitolina pareció estampar su autoridad en el partido para romper, sin embargo, no golpeó la pelota con fuerza en un primer set que la vio cometer nueve errores no forzados para solo dos ganadores.

Por el contrario, Podoroska fue mucho más eficiente, y aunque anotó 15 errores, esto fue más que compensado por 17 ganadores. Ella fue especialmente implacable con el servicio de Svitolina, rompiendo en tres ocasiones, incluido un juego de amor que bloqueó el set.

La ucraniana logró aguantar finalmente al comienzo del segundo set, pero esto resultó ser solo un respiro temporal ya que su entrega continuó vacilando ante la presión de su rival.

Podoroska, sin embargo, fue incapaz de mantener el nivel que había mostrado durante el primer set en su servicio, con sus golpes un poco más erráticos y su juego en general menos eficiente.

Siguieron seis quiebres seguidos antes de que Podoroska aguantara para moverse dentro de un juego del partido.

Habiendo ganado solo uno de sus ocho juegos anteriores con el servicio, Svitolina se movió 30-15 claro pero se encontró enfrentando un punto de partido después de un poderoso golpe de la raqueta Podoroska. La sudamericana anotó la devolución y se le dio una segunda oportunidad que no pudo convertir después de un rally agotador.

Sin embargo, fue la tercera vez que tuvo suerte, ya que forzó un balón corto del No. 5 del mundo de la WTA antes de lanzar un golpe de derecha para llevarse la victoria en 79 minutos.

La victoria significa que Podoroska ha emulado a Alexandra Stevenson en Wimbledon en 1999 y Christine Dory en el Abierto de Australia de 1978 al convertirse en clasificatoria para llegar a las semifinales de un major, y su próxima tarea es mejorarlas a ambas al llegar a la final.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply