RG 2020: Super Peque !!!

By
Updated: October 6, 2020

Diego Schwartzman supera a Dominic Thiem en el Abierto de Francia.

Schwartzman superó a Thiem en una reñida lucha que duró más de cinco horas.
Tan inestable cuando llegó el momento de cerrar sets contra Dominic Thiem, Diego Schwartzman se mantuvo firme cuando más lo necesitaba el martes.

Su recompensa, después de cinco horas y ocho minutos de rallies y una presión creciente, fue la victoria más significativa de su carrera y un lugar en las semifinales del Abierto de Francia.

La victoria de Schwartzman 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5), 6-2 lo colocó en una semifinal de individuales de Grand Slam por primera vez. Se enfrentará a Rafael Nadal, el 12 veces campeón del Abierto de Francia a quien Schwartzman derrotó en el Abierto de Italia el mes pasado, oa Jannik Sinner, un recién llegado italiano de 19 años.

Nadal y Sinner estaban programados para jugar sus cuartos de final el martes por la noche en Roland Garros.

Pero Schwartzman-Thiem será un acto difícil de seguir. Fue un partido clásico en cancha de arcilla lleno de toboganes largos y peloteos prolongados: muchos de los cuales se extendieron más allá de los 20 golpes y dejaron a ambos jugadores agitando los labios o hinchando las mejillas.

Schwartzman, el sembrado No. 12 de Argentina, a menudo lucía como el hombre más fresco contra Thiem, quien ganó su primer título importante en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado. Pero Thiem, que puede luchar por puntos y acabar con ellos con sus atronadores golpes de fondo, siguió empujando y alejándose.

Schwartzman siguió rompiendo. Con Thiem sirviendo en 4-5 en el segundo set, Schwartzman tuvo un fácil golpe de derecha cerca de la red que normalmente habría golpeado para que un ganador tomara una ventaja de 15-40 y dos puntos de set. En cambio, Schwartzman falló en la red y Thiem continuó aguantando e incluso el partido a un set cada uno.

Schwartzman también sirvió para el tercer set en 5-3 solo para romperse en el amor, cometiendo cuatro errores no forzados. Thiem pasó a salvar un punto de set y tomar una ventaja de dos sets a uno.

“Estaba tan nervioso”, dijo Schwartzman. “Vi una oportunidad hoy, y no la aproveché en el segundo y tercer set”.

Parecía que podría volver a cometer el mismo error cuando sirvió para el cuarto set en el 5-4 y se rompió una vez más. Pero sonrió a pesar del dolor y se recuperó para ganar el desempate del cuarto set después de que Thiem estaba a dos puntos de ganar el partido con una ventaja de 5-4.

Luego rompió el servicio de Thiem dos veces en el quinto set para terminar el maratón de tenis.

No habrá dobles del U.S.Open-French Open en individuales en esta temporada única. Thiem, finalista del Abierto de Francia los últimos dos años, intentó recuperarse de su gran victoria en Nueva York tomando dos semanas de descanso antes de jugar en Roland Garros.

Pero fue empujado a cinco sets en la tercera ronda por la entrada del comodín francés Hugo Gaston y fue empujado aún más el domingo por Schwartzman en las condiciones frías y duras que hicieron que los ganadores limpios fueran un desafío.

Fue un día extraordinario para el tenis argentino. El martes temprano, Nadia Podoroska se convirtió en la primera clasificatoria en alcanzar las semifinales de individuales femeninas en el Abierto de Francia en la era Open. Podoroska, una jugadora de 23 años que juega por primera vez en el cuadro principal de Roland Garros, derrotó a la cabeza de serie No. 3 Elina Svitolina 6-2, 6-4.

También fue el primer partido de individuales de Podoroska contra un oponente entre los 20 mejores, pero por improbable que sea en el papel, el resultado parecía bastante lógico en arcilla, ya que Podoroska dictaba el juego con su derecha con efecto liftado y cambió el ritmo de manera efectiva con los ganadores de drop shot.

“Lo que más mejoré, creo, fue mi mentalidad”, dijo Podoroska.

Fue la última actuación de bravura de un recién llegado a Roland Garros este año, y garantizó que habrá una finalista individual femenina no cabeza de serie. Podoroska se enfrentará a Iga Swiatek o Martina Trevisan, otro clasificado, en semifinales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply