RG 2020: Nole y Rafa en semis

By
Updated: October 8, 2020

Novak Djokovic todavía está en el Abierto de Francia, pero solo después de una lucha prolongada en cuatro sets el miércoles por la noche contra Pablo Carreño Busta, el español que ganó en el Abierto de Estados Unidos cuando el número 1 del mundo fue descalificado por golpear a un oficial de línea con una bola de repuesto. No fue una reunión alegre.

Un mes después del drama que compartieron en Nueva York, Carreño Busta tenía nociones de ganar por sus propios méritos después de llevarse el primer set del segundo cuarto de final el día 11, pero Djokovic ignoró el dolor persistente en la parte superior del brazo izquierdo y el cuello mientras adoquinaba. juntos una victoria por 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 en 3 horas y 10 minutos bajo las luces de la cancha Philippe Chatrier. Tiene dos días para recuperarse antes de jugar contra Stefanos Tsitsipas el viernes, y necesitará cada hora de vigilia.

Djokovic fue tímido acerca de sus lesiones más tarde y solo dijo: “Tuve algunos problemas de cuello y hombros. Todavía estoy en el torneo, así que no quiero revelar demasiado. Me siento bien. A medida que avanzaba el partido, me calenté y el dolor se desvaneció. Me permitió jugar mejor y sentirme mejor ”.

Carreño Busta puso en duda la gravedad de las lesiones de Djokovic. “Eso es normal, ¿no? Siempre hace [esos gestos] ”, dijo. “Los últimos años siempre ha estado haciendo esto cuando tiene problemas en la cancha. No lo sé, tal vez sea la presión o algo que necesita para hacerlo. Pero sigue jugando normal, ¿no? No sé si realmente le duele o si tiene [problemas] mentales “.

Si el campeón de 2016 quiere volver a ganar el título tiene que vencer a una lesión, a un Tsitsipas en forma y, probablemente, al 12 veces campeón, Rafael Nadal, que juega contra Diego Schwartzman en la otra semifinal. Es el tipo de montaña que a Djokovic le encanta escalar, pero la pregunta sigue siendo: ¿está en forma y es lo suficientemente fuerte como para llegar a la cima?

Djokovic fue autorizado para jugar en Roma, donde venció a Schwartzman en la final, y en París después de dar positivo por coronavirus en su gira de exhibición por los Balcanes a principios de verano, pero se veía un desastre físico en el primer set. Sudando y ansioso, hizo una mueca, tiró de su brazo y se vendó el cuello y trató de darle vida a la parte superior de sus piernas con su raqueta mientras su oponente esperaba sus oportunidades.

El fisioterapeuta del torneo masajeó el brazo de Djokovic durante el descanso y el jugador le dijo: “Ahora se siente mejor”. Sin embargo, no se veía ni remotamente cómodo, incluso cuando hizo funcionar su servicio y empató a un set cada uno. El entrenador regresó entre el tercer y cuarto juego, y pareció levantar el ánimo de Djokovic. Justo cuando parecía como si estuviera cayendo en un estado de confusión de nuevo, se recuperó al nivel en un conjunto cada uno.

Rompió temprano en el tercero, se sobrepuso a un problema cuando Carreño Busta se rompió hacia atrás por 2-3, luego golpeó fuerte nuevamente para hacer un set up. Pero parecía lejos de mandar. Carreño Busta clavó los talones en la arcilla de Roland Garros en el cuarto y Djokovic tuvo que luchar por todos los puntos. Carreño Busta eligió una opción lamentable para entregarle el descanso por 3-4, Djokovic salvó el punto de quiebre para aguantar el dos por 5-3 y sirvió para sobrevivir, su último golpe fue un golpe de derecha cruzado.

Si bien Djokovic permanece invicto en 36 partidos completados este año, no está tan contento ahora como lo estaba cuando se dividió en los primeros cuatro partidos del torneo para perder solo 25 juegos. Esta fue una actuación desigual y nerviosa, salvada por el valor y la clase de un jugador que muchos observadores consideraban como un ligero favorito antes del torneo. En vísperas de las semifinales, este es el Abierto de Francia de cualquiera.

Nadal en semis.

El español, que también busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos de individuales masculinos de Grand Slam, fue estirado por Sinner, de 19 años, cuando organizó un choque con el argentino Diego Schwartzman, quien lo venció en los cuartos de final del Abierto de Italia el pasado mes.

Las 97 victorias anteriores de Nadal, de 34 años, en Roland Garros marcaron la diferencia en momentos clave con el español recuperándose de una ruptura en los dos primeros sets.

Sinner, el primer debutante del Abierto de Francia en llegar a los octavos de final desde Nadal en 2005, confirmó su inmenso potencial, pero le faltó un poco de compostura cuando importaba.

“Sinner es un talento muy, muy joven con mucho poder, grandes tiros. Durante dos sets fue difícil, especialmente en el segundo set tuve la suerte de estar de regreso ”, dijo Nadal después de un partido jugado en condiciones frías que terminó a las 01:26 hora local, el último resultado en un Abierto de Francia.

“Las condiciones eran un poco difíciles, estaba golpeando cada pelota muy fuerte y con este frío, mi velocidad no está ahí. Fue difícil para mí ponerlo fuera de posición.

“Ahora tengo dos, bueno, casi un día y medio para descansar y practicar”.

South Tyrolian Sinner pegó poderosos golpes de fondo, poniendo a Nadal en el pie de atrás en muchos mítines en la cancha Philippe Chatrier, solo para que el mallorquín desbloqueara su propia derecha masiva para cambiar el rumbo.

Grandes éxitos

Sinner tuvo el primer punto de quiebre, en el quinto juego, pero el italiano cometió un error no forzado.

Nadal entró en la competencia después de haber ganado 48 de sus 50 juegos de servicio, pero estaba en problemas nuevamente con 5-5 cuando Sinner estableció dos puntos de quiebre.

Evitó el primero con un golpe de derecha y el segundo cuando el regreso de Sinner de un lanzamiento inoportuno del español voló largo. Deuce, Sinner creó otra oportunidad de quiebre, que se convirtió cuando el golpe de derecha de Nadal se desvió.

Nadal tuvo sus primeros puntos de quiebre en el siguiente juego y convirtió el tercero con un sorprendente golpe de derecha en la línea.

El español fue más consistente en el desempate ya que avanzó un set.

Sinner, que tenía tres años cuando Nadal levantó por primera vez la Coupe des Mousquetaires, se tomó un tiempo para que le masajearan el músculo abductor derecho. Luego regresó a la cancha con todas las armas encendidas, rompiendo para 3-1.

Nadal se recuperó de inmediato cuando Sinner mostró sus primeros signos de frustración y el español rompió nuevamente en el noveno juego antes de terminar el set con el servicio, habiendo elevado significativamente su juego.

Sinner, ganador de las Finales ATP NextGen del año pasado, chocó contra una pared y, a pesar de los mejores esfuerzos y energía del italiano, Nadal avanzó 4-0 y no soltó su agarre, terminando con un golpe por encima de la cabeza.

“De ahora en adelante, es solo con la cabeza baja y tratando de mejorar, tratando de jugar horas tras horas en la cancha, lo que tengo que hacer”, dijo Sinner en una autoevaluación contundente.

“Él se arriesgó, yo no aproveché el mío. Necesito mejorar mentalmente, obviamente “.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply