RG’21: Federer se retira

By
Updated: June 7, 2021

Roger Federer siempre vio este Abierto de Francia como un paso en su regreso de un par de operaciones de rodilla, en lugar de un lugar donde seriamente podría perseguir un título. Entonces, después de una agotadora victoria en la tercera ronda, y con Wimbledon a solo unas semanas de distancia, Federer decidió que era necesario descansar un poco y se retiró del torneo.

El 20 veces campeón de Grand Slam se retiró de Roland Garros el domingo, un día después de lograr una victoria en cuatro sets que duró hasta casi la 1 am hora local, y un día antes de que se suponía que enfrentaría al sembrado No. 9 Matteo Berrettini con un puesto de cuartos de final en juego.

“Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación”, dijo Federer en un comunicado emitido por la federación francesa de tenis. “Estoy emocionado de haber conseguido 3 partidos en mi haber. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha”.

Federer, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, estaba compitiendo en su primer torneo importante desde el Abierto de Australia de 2020. Poco después de ese evento, tuvo la primera operación en su rodilla derecha y terminó perdiéndose el resto de la temporada pasada.

Había jugado solo tres partidos este año antes de llegar a París para el Slam en tierra batida, donde ganó el trofeo en 2009 y fue subcampeón del 13 veces campeón Rafael Nadal en otras cuatro ocasiones.

Federer había dejado en claro el mes pasado que no se veía a sí mismo listo para competir por el título del Abierto de Francia: “Soy realista y sé que no ganaré a los franceses, y quienquiera que pensara que podría o podría ganarlo, es mal “, dijo, y en su lugar tenía la mirada puesta en Wimbledon, el Slam en cancha de césped que ha ganado un récord masculino en ocho ocasiones.

El juego comienza en el All England Club el 28 de junio. Federer está programado para prepararse para eso jugando un torneo sobre césped en Halle, Alemania.

Dada su edad, nadie sabe cuántas apariciones más en el Abierto de Francia podría hacer Federer. Este terminó con él superando al 59 ° clasificado Dominik Koepfer 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4), 7-5 durante aproximadamente 3 horas y media en un partido que comenzó el sábado por la noche en la cancha Philippe Chatrier. – y sin espectadores, a causa de las 21 h toque de queda implementado como parte de las restricciones de coronavirus.

Tampoco se transmitió por televisión en los Estados Unidos, sino que solo se mostró a través de un servicio de transmisión.

“Roger se sentirá definitivamente doloroso después de este partido. Tiene 39 años. No tuvo muchos partidos este año. Así que creo que su cuerpo está sufriendo”, dijo el sembrado No. 2 Daniil Medvedev, dos veces finalista de Grandes Ligas. . “Por supuesto, todos sabemos que un Grand Slam sigue siendo un objetivo para él. Creo que Wimbledon siempre es, incluso cuando tenga 50 años, una gran oportunidad para él. Quiere hacer todo lo posible para prepararse. “

Esta fue la primera vez en la carrera de Federer que le dio una vuelta atrás a un oponente de Grand Slam.

“El torneo de Roland Garros lamenta el retiro de Roger Federer, quien dio una pelea increíble anoche”, dijo el director del torneo, Guy Forget, en un comunicado. “Estábamos todos encantados de ver a Roger de regreso en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada”.

Esa estrecha victoria le permitió a Federer, octavo sembrado, evitar la que habría sido su primera derrota en París desde que fue derrotado en la tercera ronda en 2004.

Ahora será Berrettini, semifinalista del US Open 2019, quien avance a su primer cuartos de final en Roland Garros. Se enfrentará al ganador del partido del lunes entre el No. 1 Novak Djokovic y el italiano Lorenzo Musetti, de 19 años, por un lugar en las semifinales.

Quien salga de esa parte del cuadro podría enfrentarse a Nadal en semifinales. Nadal está tratando de ganar un 14 ° campeonato récord en el Abierto de Francia, lo que le daría 21 títulos de Grand Slam en general, rompiendo la marca masculina que actualmente comparte con Federer.

Esta fue la primera vez en un torneo de Grand Slam que Federer, Nadal y Djokovic estaban todos en la misma mitad del campo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply