RG’ 21: Schwartzman en 4tos

By
Updated: June 7, 2021

El décimo sembrado ha encontrado una forma devastadora en la batida de tierra, derrotando a Jan-Lennard Struff 7-6 (9), 6-4, 7-5 para alcanzar los cuartos de final en el Major de tierra batida por tercera vez. El argentino, que no ha perdido un set en el torneo, jugará a continuación con el 13 veces campeón Rafael Nadal.

“Amo este país, amo París. Creo que mi mejor tenis siempre está aquí”, dijo Schwartzman en su entrevista en la cancha. “No ha sido una buena temporada en tierra batida, pero cuando llegué el primer día aquí, me sentía muy bien otra vez. Estoy muy feliz de estar de vuelta, muy feliz de estar de nuevo en cuartos de final. No estoy muy contento. Feliz de quizás jugar contra Rafa en la próxima ronda, pero veamos qué pasa esta vez “.

Con la forma en que comenzó el partido, una victoria en sets seguidos parecía poco probable. Struff, quien venció al séptimo sembrado Andrey Rublev en la primera ronda, logró una ventaja de 5-1 y tenía los ojos puestos en su primera plaza en cuartos de final de Grand Slam.

También te puede interesar: Schwartzman: Por qué la altura no me define

Pero Schwartzman, quien llegó a las semifinales aquí en octubre, se abrió camino de regreso al primer juego, salvando siete puntos de set en el primer set para aprovechar el impulso. Nunca miró atrás, convirtiéndose en el cuarto argentino en alcanzar tres cuartos de final de Roland Garros después de tres horas y dos minutos.

“La gente estaba disfrutando, así que ¿por qué no jugar algunos partidos más en el partido?” Schwartzman bromeó. “Realmente fue una sensación increíble hoy, jugar con mucha gente … Los amo chicos, así que nos vemos en la próxima ronda”.

Lo más impresionante no fue solo que Schwartzman salvó siete puntos de set, sino que lo hizo en varios puntos a lo largo del set, evitando el implacable ataque del alemán. El jugador de 28 años salvó cuatro puntos de set en el 1-5, otro con el servicio en el 2-5 y uno más en el 3-5 antes del tie-break, que estuvo lleno de tensión.

Schwartzman vio evaporarse una ventaja de 3/0 y salvó un séptimo punto de set en 6/7, luego de que Struff conectara un revés a la red. El argentino finalmente reclamó el primer partido de 66 minutos con un ganador de cordón de red, que Struff no pudo trepar limpiamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply