RG’21: Tsitsipas en semis

By
Updated: June 9, 2021

Stefanos Tsitsipas continúa jugando uno de los mejores tenis de su vida. Por tercer gran torneo consecutivo, competirá por un lugar en su primera final después de derrotar a Daniil Medvedev, el segundo sembrado, 6-3, 7-6 (3), 7-5. Tsitsipas, el quinto sembrado, se enfrentará a otro contemporáneo y rival, Alexander Zverev, en su segunda semifinal del Abierto de Francia.

Qué diferencia hace la superficie. Lejos de la arcilla, Medvedev es un enfrentamiento extremadamente difícil para Tsitsipas y tenía un récord de 6-1 cuando ingresaron a la cancha. Históricamente, el griego ha luchado para atravesar la inmensa defensa de Medvedev en canchas duras, su única victoria fue contra un oponente cansado en las rápidas canchas cubiertas de las Finales ATP 2019 en Londres. Pero este fue un raro ejemplo de cómo Tsitsipas le dio la bienvenida a Medvedev a su superficie.

Tsitsipas ha sido el segundo mejor jugador de tierra batida este año y nunca ha sido más consistente. Desde el comienzo del partido, se comportó como si estuviera seguro de que era el mejor jugador en la cancha y la confianza fluía a través de cada parte de su juego. Perdió solo cuatro puntos con el servicio en el primer set, controló casi todos los intercambios con su derecha e incluso experimentó con algunos tiros delicados y de alto riesgo.

Su facilidad fue de la mano con la incomodidad de Medvedev. Durante la semana pasada, Medvedev finalmente abrazó la arcilla de Roland Garros y siente que las condiciones están más cerca de las canchas duras que en otros lugares. Pero las condiciones rápidas, secas y soleadas durante el día son mucho más útiles para su juego.

Medvedev golpea una bola extremadamente plana que puede ser problemática en la mayoría de las canchas de arcilla, pero particularmente de noche. Simplemente no puede superar las condiciones contra un jugador de élite durante un período de tiempo prolongado. Tsitsipas, con sus golpes más fuertes que se alejan de los oponentes mientras dan persecución, pronto liderado por un set y un break.

Pero Tsitsipas nunca pareció estar en peligro de ser absorbido por una larga prueba. Su nivel es demasiado alto constantemente. Salvó los dos puntos de set y se llevó el segundo set en un cómodo tie-break. En el tercero, recuperó el descanso y luego se tambaleó a Medvedev desde una ventaja de 40-0 en 6-5 para atrapar un descanso final al cierre. Medvedev aceptó dócilmente el partido con un servicio en la axila. Ambos jugadores partieron conscientes de que había ganado el mejor jugador de tierra batida.

A continuación, Tsitsipas se enfrentará a Zverev, quien avanzó a su primera semifinal en Roland Garros con una victoria por 6-4, 6-1, 6-1 sobre el no cabeza de serie Alejandro Davidovich Fokina de España.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply