Federer: Despedida emocionante

By
Updated: September 24, 2022

Roger Federer bajó el telón de su ilustre carrera en una sesión llena de emociones el viernes por la noche en el O2 Arena de Londres, terminó su último partido a los 25 minutos de la medianoche y abandonó la cancha justo antes de la 1 a. m. en medio de un mar de amor, lágrimas y música frente a de una multitud de capacidad.

Source: Laver Cup


El final de cuento de hadas de una victoria en su último partido estuvo angustiosamente lejos de hacerse realidad, Federer y su gran amigo y rival Rafael Nadal no lograron convertir un punto de partido antes de perder un doblete ante Jack Sock y Frances Tiafoe 4-6, 7 -6(2) 11-9.

El resultado deja a Laver Cup 2022 en 2-2 al final de la jornada inaugural, lo que brinda un amplio margen para el drama durante el fin de semana. Pero la historia del viernes fue sobre Federer y el capítulo final de una carrera que lo señala como uno de los mejores atletas en la historia del deporte, no solo del tenis.

Recibió una ovación de pie cuando entró en la arena poco después de las 10 p.m. después de dos horas y media individuales entre Andy Murray y Alex de Minaur, y como para enfatizar la enormidad de la ocasión, Tiafoe estrechó la mano. con Federer después del lanzamiento de la moneda. Terminó dos horas y cuarto después con Sock golpeando a Nadal con un golpe de derecha en el callejón, pero a partir de ese momento la pareja estadounidense pasó a un segundo plano ya que el espectáculo pertenecía a Federer.

Luchó durante una entrevista en la cancha con lágrimas en los ojos con Jim Courier, aunque insistió: “Ha sido un día maravilloso, estoy feliz, no triste. Disfruté atándome los zapatos una vez más, sabía que todo lo que hiciera sería por última vez. Temía que algo saliera mal, mi pantorrilla se iría o mi espalda se trabaría, pero lo logré”.

Con el estadio de 17.000 asientos lleno al máximo con el reloj marcando pasada la medianoche, Federer recibió una serenata de la cantante pop Ellie Goulding, quien cantó “Still Falling For You” y “Fire and Ice”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply