ATP Cup 2021: Rusia campeón

By
Updated: February 8, 2021

Daniil Medvedev entró en el partido de individuales del domingo con la mejor racha de 13 victorias consecutivas en su carrera, y la amplió aún más cuando derrotó al italiano Matteo Berrettini para reclamar la Copa ATP de Rusia, un año después de que ayudó a llevarlos a las semifinales.

Si bien Rusia probó la victoria el año pasado, Italia no logró salir de la fase de grupos durante el torneo del año pasado.

Medvedev, el jugador No. 4 del mundo, venció a Berrettini en sets seguidos (6-4, 6-2) para llevarse el título. Su racha de éxitos de 14 partidos se remonta al Rolex Paris Masters 2020 en noviembre, y ciertamente no ha sido un camino fácil.

El jugador de 24 años ha derrotado a 10 oponentes Top 10 en camino a 14 victorias consecutivas.

“Es un gran logro, diría yo, porque tampoco perdí un partido”, dijo Medvedev (h / t Tennis.com). “Sí, 10 partidos contra oponentes Top 10 – es un gran impulso en la confianza. Incluso cuando pierdes, sabes que eres capaz de jugar este nivel y te ayuda la próxima vez a ponerte de pie”.

Después de dominar el primer set, Medvedev perdió el primer juego del segundo set pero luchó con cinco victorias consecutivas. Cayó uno más antes de aferrarse a la victoria por 6-2 en el segundo set y el título de la Copa ATP.

A pesar del resultado final, Berrettini, el No. 10 del mundo, tuvo éxito durante la carrera de Italia al segundo lugar. Gané todos sus partidos hasta la final del domingo, y una de esas derrotas fue del No. 3 del mundo Dominic Thiem. En total, derrotó a tres jugadores del top 13 del Ranking ATP en su camino hacia la final, donde cayó en 80 minutos.

La derrota en dos sets de Andrey Rublev sobre Fabio Fognini (6-1, 6-2) en el partido de individuales No. 2 despejó el camino para que Medvedev se hiciera con el título con una victoria.

Rublev, el jugador No. 8 del mundo, enfrentó una dura prueba a pesar de la clasificación No. 17 de Fognini, considerando que el italiano ganó cinco de los seis partidos anteriores entre la pareja.

Pero Rublev, como su compañero de equipo, ganó todos sus partidos en la ATP Cup, y la final de individuales No. 2 del domingo no fue diferente.

El joven de 23 años, que lidera el ATP Tour con 45 partidos ganados desde el inicio del año pasado, derrotó a Fognini en 61 minutos.

“Estaba tratando de trabajar todos los días lo más duro que podía y eso es todo. Al final poco a poco fui mejorando … es un proceso largo”, dijo Rublev (h / t ATP Tour). “No se mejora en un día, se necesitan años. Así que al final, (este) fue mi viaje”.

Ambos jugadores rusos podrían medirse en los cuartos de final del Abierto de Australia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply