AUS Open 2021: Día 1

By
Updated: February 8, 2021

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, lanzó una advertencia a sus rivales por el título del Abierto de Australia el lunes por la noche con una actuación dominante en el Rod Laver Arena.


El ocho veces campeón no experimentó decepciones en su calidad de juego después de superar al experimentado francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1, 6-2 en solo una hora y 31 minutos.
“Se sintió genial”, dijo Djokovic. “Comencé el partido realmente bien. Le rompí el servicio y fue un partido prácticamente impecable, especialmente en mis juegos de servicio. Fui muy dominante. Pasé muy rápido por mis juegos de servicio. Creo que cada tiro que ejecuté esta noche fue realmente bueno y de alto nivel Estoy muy satisfecho con la forma en que me abrí [en] el Abierto de Australia.
“Me sentí realmente relajado y cómodo en la cancha esta noche, así que pude permitirme probar algunas cosas y llegar a la red. Pero pensé que era muy sólido y no le permití tener tiempo para intentar hacer algo con su derecha ”.
Djokovic, quien logró 41 tiros ganadores, se enfrentará a la estadounidense Frances Tiafoe, quien noqueó al subcampeón del Great Ocean Road Open Stefano Travaglia 7-6 (5), 6-2, 6-2 en una hora y 51 minutos.
También te puede interesar: Thiem pasa la primera prueba contra Kukushkin en el Abierto de Australia
Djokovic cerró el primer set de 32 minutos con descansos de servicio, luego corrió a través de un segundo set de 22 minutos, anotando 11 ganadores de 25 puntos, sin errores no forzados. Chardy terminó una racha de siete derrotas consecutivas de 3-4 en el primer set con un servicio detenido en el sexto juego del segundo set.
El jugador de 33 años, que representó al campeón de 2020 Serbia en la ATP Cup la semana pasada, jugando cada una de las eliminatorias del Grupo A de su país en el Rod Laver Arena, no le dio a Chardy la oportunidad de entrar en el partido.
Djokovic rompió en el primer juego del tercer set, luego se aseguró otra ruptura con un soberbio revés en ángulo, ganador de un drop shot de Chardy. Cerró con su noveno as, habiendo perdido solo nueve de sus puntos de primer servicio.
Djokovic aspira a convertirse en el segundo hombre de la historia en ganar al menos nueve coronas de campeonatos importantes en el mismo torneo, después de Rafael Nadal, que ha ganado 13 títulos de Roland Garros.

ZVEREV SE RECUPERA DESPUÉS DE MEDIADOS DEL SET

El finalista del US Open Alexander Zverev se derritió en el segundo set de su enfrentamiento de primera ronda con el estadounidense Marcos Giron, pero luego mantuvo vivo su torneo.

El ardiente sexto sembrado, que llegó a las semifinales en Melbourne Park el año pasado, cometió 19 errores no forzados en el primer set y luego lo perdió en un desempate.

En el segundo set lo sirvió en 5-4 pero se rompió, rompiendo su raqueta con furia.

Afortunadamente para el alemán, pudo recuperarse en el desempate. Luego ganó el tercer y cuarto set más cómodamente para prevalecer 6-7 (8) 7-6 (5) 6-3 6-2.

Girón ingresó al Abierto de Australia en el puesto 73 del mundo, mientras que Zverev busca respaldar un año en el que logró su primera final de Grand Slam.

El año pasado, Zverev fue acusado de abuso físico por su exnovia Olga Sharypova, lo que él negó.

Alexander Zverev sacó su frustración con su raqueta en el segundo set.
Alexander Zverev sacó su frustración con su raqueta en el segundo set .
‘BIBI’ A TRAVÉS DE GRAND SLAM RETORNO

La ex campeona del US Open Bianca Andreescu, en su primer partido de Grand Slam desde el título de 2019 en Nueva York, sobrevivió a una seria oferta inesperada de la rumana Mihaela Buzarnescu.

Después de haber luchado contra las lesiones y la pandemia, Andreescu lució excelente en el primer set, pero luego tuvo que contraatacar solo para permanecer en el partido.

Rompió el servicio de Buzarnescu en 4-3 en el tercer y decisivo set antes de aguantar para completar su victoria de remontada 6-2 4-6 6-3.

TRES AUSSIES

El australiano Alex Bolt está en la segunda ronda del Abierto de Australia por segundo año consecutivo después de derrotar a Norbert Gombos 6-2, 6-2, 4-6, 6-3 en la pista 5.

El jugador de 28 años, en el puesto 174, derrotó al número 89 del mundo Gombos y se enfrentará al 18vo favorito Grigor Dimitrov o al ex campeón del US Open Marin Cilic en la segunda ronda.

Ajla Tomljanovic también ha terminado tras vencer a la japonesa Misaki Doi en dos sets.

Luego James Duckworth pasó tres locales a la segunda ronda cuando se hizo cargo de Damir Dzumhur en sets seguidos 6-3 6-2 6-4.

Antes, su compañera comodín Kim Birrell no tuvo tanta suerte al salir ante la clasificatoria canadiense Rebecca Marino 0-6 6-7.

MILLMAN DERROTADO EN CINCO SET BATALLA CON FIERY FRENCHMAN

El australiano John Millman fue enviado a empacar en la primera ronda del Abierto de Australia por el francés Corentin Moutet, de 21 años, en un extraño partido de cinco sets en la cancha 3.

Millman, quien llegó a los cuartos de final del US Open 2018, ocupó el puesto 38 en el mundo y era un gran favorito al entrar al partido.

Después de comenzar lentamente y de que le rompieran el servicio, Millman se echó hacia atrás para hacerse un hueco en el partido antes de que Moutet volviera a romper y sacar el set.

Millman se defendió en el segundo set para forzar un desempate y se impuso a un Moutet cada vez más agitado, que tuvo numerosas discusiones verbales con el juez de silla.

Después de tomar el tercer set, Millman se encontró con una renovada resistencia de Moutet, quien tomó el cuarto set para forzar el partido a un partido decisivo.

Moutet rompió a 3 y no miró hacia atrás, ganando 6-4, 6-7, 3-6, 6-2, 6-3.

Millman, de 31 años, no ha pasado de la tercera ronda de su golpe de casa antes.

Ardiente joven francés lo rompe en el árbitro
Ardiente joven francés lo rompe en el árbitro
0:41

JOVEN FINLANDÉS EXPULSA AL N ° 10 MONFILS

El finlandés número 86 del mundo, Emil Ruusuvuori, ha eliminado a Gael Monfils del Abierto de Australia, derrotando al décimo sembrado 3-6, 6-4, 7-5, 3-6, 6-3 en la primera ronda.

El jugador de 21 años ahora tiene una oportunidad de oro para avanzar a la tercera ronda, enfrentándose al no cabeza de serie Yoshihito Nishioka o Pedro Martínez en la segunda ronda.

La clasificación de Monfils, undécima que ingresa al torneo, sufrirá un golpe como resultado de la derrota, y el francés tendrá que defender un final de cuarta ronda del año pasado.

La ex campeona del Abierto de Australia, Angelique Kerber, ganó solo ocho puntos en un golpe en el primer set a manos de la croata Bernarda Pera.

Kerber, quien ganó el evento en 2016, nunca se había enfrentado a Pera en un partido profesional antes del juego de hoy y fue inmediatamente puesto en desventaja por el número 66 del mundo.

En una señal preocupante para sus perspectivas del Abierto de Australia, la ex número uno del mundo se rompió de inmediato para comenzar el segundo set.

Finalmente, Kerber volvió a la forma y llevó el partido a cuatro juegos cada uno en el segundo set, pero Pera se adelantó una vez más para sellar una victoria por 6-0, 6-4.


OSAKA EN FORMA OMINOSA

Naomi Osaka ha continuado su forma ganadora y envió una advertencia al resto del cuadro femenino con una victoria 6-1, 6-2 sobre la ex número 13 del mundo Anastasia Pavlyuchenkova.

Considerado como uno de los partidos de la ronda de apertura más cautivadores del torneo, Osaka lució una clase superior desde el principio cuando el número 3 del mundo navegó hacia una victoria en sets seguidos.

Osaka ahora ha ganado sus últimos 15 partidos salvo los traspasos y busca ganar su segundo Abierto de Australia después de su triunfo en 2019.

EL Director del AUS OPEN HABLA DESPUÉS DEL ÚLTIMO CASO COVID-19

El director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley, está “seguro” de que el evento se llevará a cabo según lo planeado a pesar de que se confirmó otro caso de cuarentena de hotel de COVID-19 en Victoria.

Las autoridades anunciaron que un oficial autorizado en el hotel Holiday Inn en el aeropuerto de Melbourne, un hotel de cuarentena para viajeros que regresaron, dio positivo por el virus.

Aún no se sabe con qué cepa del virus estaba infectado el trabajador, pero Tiley dijo que el último caso no lo disuadió de que seguir adelante con el Abierto de Australia era la decisión correcta.

“Absolutamente (es la decisión correcta) … la forma en que está configurado el sitio, todos estarán seguros, protegidos y, además de eso, volverán a ver un gran tenis y a ser parte de lo que es tan especial para nosotros los melburnianos en este evento y la importancia de este evento y la señal que envía a todos ”, dijo en Canal Nueve.

“Estamos seguros de que serán dos semanas increíbles de tenis. Hemos pasado por el viaje, tenemos circunstancias atenuantes si es necesario “.

La tenista española Paula Badosa ha duplicado sus críticas al programa de cuarentena hotelera de Australia pocos días después de disculparse por sus quejas iniciales.

Badosa, la número 70 del mundo, dijo a fines de enero que se sentía “abandonada” por los organizadores del Abierto de Australia después de convertirse en la primera jugadora en dar positivo por un caso activo de COVID-19 al llegar al país.

Si bien Badosa se disculpó por sus comentarios, que incluyeron etiquetar su tiempo en Australia como “de lejos la peor experiencia de mi carrera”, no pareció mostrar arrepentimiento en una entrevista reciente con la publicación española El País.

“Fue una pesadilla. Me trataron como si fuera un criminal, me trasladaron de un hotel a otro escoltada por policías ”, dijo.

Badosa también dijo que los oficiales de cuarentena y torneo deberían haber planeado más a fondo para los jugadores que dieron positivo durante el encierro.

“Deberían haber planteado mejores condiciones para atender los casos sabiendo que algunos jugadores y personal de apoyo darían positivo”, dijo.

LA RIVALIDAD DE DJOKER-KYRGIOS SE AUMENTA

Djokovic ha aparecido en varios titulares fuera de la cancha en el período previo al evento de este año y el ocho veces ganador del Abierto de Australia lo hizo nuevamente al declarar que no “tiene mucho respeto” por Nick Kyrgios, después de que el australiano llamara al mundo No .1 una “herramienta” el mes pasado.

El serbio fue criticado por muchos en la comunidad del tenis después de que se revelara una lista de sus solicitudes de jugadores en cuarentena previa al Abierto de Australia en enero.

Entre ellos estaba Kyrgios, quien tuiteó simplemente “Djokovic es una herramienta”.

Antes del primer grand slam de la temporada, se le preguntó a Djokovic sobre las payasadas de Kyrgios dentro y fuera de la cancha, y él hizo una gran distinción.

“Creo que es bueno para el deporte. Obviamente es alguien diferente. Él juega con su tenis, hace sus cosas fuera de la cancha a su manera auténtica ”, dijo Djokovic a los periodistas.

“Le tengo respeto. Respeto a todos los demás realmente porque todos tienen el derecho y la libertad de elegir cómo quieren expresarse, qué quieren hacer. Le respeto por el tenis que está jugando.

“Creo que es un tipo muy talentoso. Tiene un gran juego. Ha demostrado que tiene una cualidad para vencer a cualquier jugador del mundo en el pasado.

“Fuera de la cancha, no le tengo mucho respeto, para ser honesto. Ahí es donde lo cerraré. Realmente no tengo más comentarios para él, sus propios comentarios para mí o cualquier otra cosa que esté tratando de hacer “.

Es la última entrega de la disputa de la pareja que se remonta a varios años.

“Siento que él (Djokovic) tiene una obsesión enfermiza, querer agradar”, dijo Kyrgios al podcast No Challenges Remaining en 2019.

“Solo quiere ser como Roger (Federer). Solo quiere gustar tanto que no puedo soportarlo “.

Kyrgios también criticó la decisión de Djokovic de ejecutar el Adria Tour en Europa en agosto pasado, en medio de la pandemia, que vio a los jugadores filmados de fiesta sin máscaras en clubes nocturnos repletos.

“Desafortunadamente, cuando se suponía que debía mostrar algo de liderazgo y humildad, desapareció. La mayoría diría que ha sacado una L de todos modos ”, tuiteó el Canberran en ese momento.

Un abatido Rafael Nadal admite que está preocupado por su persistente lesión en la espalda que lo obligó a salir de la ATP Cup, pero “se mantiene positivo” sobre sus posibilidades en el Abierto de Australia.

El español dice que comenzó a sentir la lesión después de una sesión de entrenamiento en Adelaide, donde jugó un partido de exhibición, antes de retirarse del torneo preparatorio de la semana pasada.

Nadal está empatado en el récord masculino de todos los tiempos con 20 títulos de Grand Slam, después de ganar el Abierto de Francia del año pasado, y con su compañero Roger Federer ausente en Melbourne Park, esto se perfila como otra oportunidad para que Nadal supere a su gran rival.

Pero diciendo que se siente “no muy bien”, Nadal dijo a los periodistas que “es cierto que durante los últimos 15 días he estado sufriendo en la espalda. Aqui estamos. Intenté un poco hoy servir de nuevo.

“Bueno, estoy haciendo todo lo posible para estar listo (la primera ronda). Eso es lo único que puedo decir. Hoy todavía espero seguir mejorando y espero estar preparado para ello ”.

El partido de primera ronda de Nadal contra el serbio Laslo Djere está programado para el martes por la tarde.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply