Nadal is back!!!

By
Updated: February 10, 2021

Después de interminables días de discusiones sobre una molesta lesión en la espalda y su incapacidad para competir en la semana previa al Abierto de Australia, Rafael Nadal finalmente regresó a la competencia por primera vez en tres meses el martes. Venció fácilmente al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-4, 6-1 para pasar a la segunda ronda después de probarse la espalda por primera vez.

Nadal no había competido desde las Finales ATP, cuando terminó la temporada 2020 en una ráfaga de emociones encontradas. Aunque cayó ante Daniil Medvedev y Dominic Thiem en ese entonces, ambos fueron derrotas estrechas. Partió para la temporada baja con la esperanza de que se produjeran más progresos y estaba satisfecho con su trabajo. Durante una de sus primeras sesiones de práctica con Dominic Thiem en Adelaide, todo se deshizo por una rigidez en la espalda.

Su presencia el martes fue un espectáculo tranquilizador para muchos. Después de saltarse la ATP Cup y no servir hasta unos días antes de que debía competir, Nadal logró hacerlo a un nivel lo suficientemente alto como para mantener a raya a su oponente. En ningún momento se mostró incómodo y ganó el 83% de los puntos en su primer servicio. Limitó su esfuerzo moviéndose cerca de la línea de base y dictando puntos tan pronto como surgió la oportunidad.

Nadal dijo que tuvo que modificar su movimiento de servicio para controlar el dolor. “Es difícil de entender para las personas que no juegan al tenis profesionalmente. Pero claramente el tiro que está limitado es mi servicio ”, dijo.

“En las otras tomas, no estoy limitado. Lo que pasa es que cuando sacas [con la lesión], tienes que tener cuidado con cada movimiento. Entonces, cuando aterriza el servicio y tienes que seguir la segunda bola, la recuperación es más lenta.

“Esto tiene repercusiones en el juego general. No te permite jugar con la agresividad o intensidad que te da el hecho de jugar sin tener que pensar. Cuando sirves cada vez pensando en qué hacer para no empeorar la situación, es evidente que todo el juego se ve afectado “.

Que tiene sentido. En el primer set, Nadal perdió ritmo en su servicio y cayó del 5-1 al 5-3 (0-30). En los dos primeros puntos del juego 5-1, luchó con su primer tiro después de su servicio, rociando dos errores no forzados seguidos antes de que su juego se deshiciera.

Con 5-3, volvió a comenzar el juego al no reaccionar con la suficiente rapidez ante el regreso de Djere. Un mejor oponente lo habría castigado, pero el No. 53 del mundo cometió dos errores pobres en el 0-30 y la oportunidad se fue.


Nadal cuenta con que su cuerpo mejore, pero se quedará sin la preparación de un torneo de preparación a diferencia de sus rivales. Durante una entrevista con Eurosport, se describió a sí mismo como “un experto en vivir con estos problemas después de tantos años”.

El número 2 del mundo ha jugado con frecuencia con dolor o ha llegado con una preparación escasa muchas veces y con frecuencia ha tenido éxito al final. Intentará hacerlo de nuevo.

Mañana un día libre. Pasado mañana, otro partido ”, dijo. “Necesito ir día a día y tratar de mantener una actitud positiva. Cada día que trato de quedarme aquí más tiempo es un día con la oportunidad de mejorar finalmente, así que eso es lo que estoy intentando. Tratando de hacer todo lo posible para estar listo para competir, por lo que vine aquí ”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply