AUS Open: Nole sobrevive

By
Updated: February 11, 2021

Novak Djokovic sobrevivió a un susto y Nick Kyrgios salvó puntos de partido cuando el tercer día del Abierto de Australia llamó la atención de la multitud.

El campeón defensor y número uno del mundo, Djokovic, venció a Frances Tiafoe 6-3 6-7 (3-7) 7-6 (7-2) 6-3.

El australiano Kyrgios luego produjo una emocionante victoria en cinco sets sobre Ugo Humbert frente a un ruidoso John Cain Arena.

Kyrgios mostró su habitual mezcla de ardientes payasadas y emocionantes tiros para vencer al francés 5-7 6-4 3-6 7-6 (7-2) 6-4.

Cayó de rodillas después de ganar el partido antes de sentarse en su silla y sacudir la cabeza con incredulidad.

Kyrgios ha dicho a menudo que el John Cain Arena, que está abierto a los poseedores de entradas en general, es su favorito para jugar debido al ambiente.

Kyrgios rompió una raqueta después de perder el primer set, recibió una penalización de puntos por conducta antideportiva y se quejaba continuamente de la tecnología de los cordones de red.

Sin embargo, cuando marcó el partido, las payasadas se detuvieron. Sirvió brillantemente, acertando 30 aces, y sus golpes desde detrás de la línea de fondo le permitieron acertar 65 tiros ganadores para ejecutar a Humbert irregularmente.

Con la multitud celebrando cada punto de Kyrgios, y cada error de Humbert, rompió al principio del set decisivo.

En varios puntos del partido, Kyrgios fue el que aplaudió los tiros de su oponente mientras la multitud continuaba acorralando al favorito local.

Después de mantener sus propios puntos de partido, Humbert cometió una doble falta para entregar uno a Kyrgios, antes de salvarlo con un as.

El sembrado número 29 francés se recuperó para obligar a Kyrgios a sacar el partido, con el australiano luciendo sorprendido cuando Humbert envió un revés mucho después de tres horas 39 minutos.

En condiciones de calor en Melbourne Park, Djokovic sirvió 26 aces contra los 23 de Tiafoe cuando el jugador de 33 años pasó en tres horas y 30 minutos.

“Fue un partido muy duro y condiciones difíciles, mientras teníamos sol en la cancha, hacía mucho calor en muchos rallyes largos”, dijo Djokovic.

“Quiero echarle una mano a Frances para una gran remontada, fue un partido fantástico.

“No es la primera vez que me encuentro en este tipo de situación, pero tuve la suerte de pasar el tercer set, era de cualquiera, tenis de alta calidad, lo dio todo”.

El estadounidense Tiafoe estaba molesto por haber recibido una infracción de tiempo y otra provocó que el jugador de 23 años tuviera que anular su primer servicio en un juego que Djokovic rompió en el cuarto y último set. Más tarde también recibió una violación del código después de una protesta cargada de improperios al árbitro.

“[Fue] una advertencia desafortunada que le quitó el servicio en 30-30 cuando le rompí el servicio”, dijo Djokovic. “Eso fue desafortunado porque se merecía un primer servicio. Es lo que es”.

¿Quiénes fueron los otros ganadores?

El tercer sembrado austríaco Thiem solo estuvo en la cancha durante una hora y 39 minutos cuando venció al alemán Koepfer 6-4 6-0 6-2 en el Rod Laver Arena.

Pero el suizo Stan Wawrinka salió en una derrota en el desempate en el quinto set ante Marton Fucsovics.

El húngaro Fucsovics, el número 55 del mundo, logró una ventaja de dos sets antes de que el ganador de 2014 y el sembrado número 17, Wawrinka, se defendiera en el John Cain Arena.

Wawrinka luego tuvo tres puntos de partido, pero fue Fucsovics quien sacó lo mejor de un desempate decisivo de 15 minutos para progresar 7-5 6-1 4-6 2-6 7-6 (11-9).

En la próxima ronda se enfrentará al sembrado 14 Milos Raonic después de que el canadiense venciera al francés Corentin Moutet por 6-7 (1-7) 6-1 6-1 6-4.

El octavo sembrado argentino Diego Schwartzman también ha terminado después de vencer al afortunado perdedor francés Alexandre Muller 6-2 6-0 6-3.

Alexander Zverev, quien perdió la final del US Open ante Thiem, hizo un trabajo ligero con el estadounidense Maxime Cressy, ganando 7-5 6-4 6-3.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply