AUS Open: Bye Diego & more

By
Updated: February 12, 2021

En un resultado sorprendente, el tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado del Abierto de Australia el viernes.
El ruso Aslan Karatsev, clasificado 114º, venció al No. 8 del mundo Schwartzman en sets seguidos – 6-3, 6-3, 6-3 – en su eliminatoria de tercera ronda en el John Cain Arena de Melbourne.


Felix Auger-Aliassime, de 20 años, venció a su homólogo canadiense Denis Shapovalov 7-5, 7-5, 6-3 para clasificar a la cuarta etapa.
Otro canadiense, Milos Raonic, también progresó después de vencer 7-6, 5-7, 6-2, 6-2 al húngaro Marton Fucsovics.


En individuales femeninos, la No. 2 del mundo Simona Halep superó a la rusa Veronika Kudermetova 6-1, 6-3 en un juego que duró poco más de 75 minutos.

Continuando con la acción de alto octanaje del Abierto de Australia, el juego comenzó en una mañana nublada en Melbourne Park con una temperatura fresca de 18 grados Celsius. El gobierno de Victoria informó cinco nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente, lo que elevó el número de casos activos en el estado a 19.

Naomi Osaka entró en la cuarta ronda del Abierto de Australia el viernes con una victoria por 6-3 6-2 sobre Ons Jabeur frente a una de las últimas multitudes permitidas antes de que Melbourne Park se cierre.

La tercera cabeza de serie japonesa anotó ocho ases mientras dominaba el primer encuentro de su carrera contra la número 30 del mundo tunecina para organizar un encuentro con la dos veces campeona de Grand Slam de España, Garbine Muguruza.
“Gracias por venir, es genial jugar frente a ustedes”, dijo Osaka a la multitud en el John Cain Arena antes de pedir y recibir una interpretación del cántico deportivo local “¡Aussie, Aussie, Aussie, Oi! ¡Oye! ¡Oi! ”.
SERENA SE CIERRA PARA VENCER A POTAPOVA
Cuando se supo el viernes que Melbourne entraría en un bloqueo rápido para contener un brote de COVID-19, Serena Williams ya estaba en la cancha del Abierto de Australia jugando potencialmente su último partido frente a la multitud en el torneo.
Williams completó una victoria 7-6 (5) 6-2 bajo el sol en el Rod Laver Arena y luego habló sobre su hija Olympia aprendiendo tenis en la entrevista en la cancha, provocando vítores de los fanáticos.

BARTY SE RETIRA DE DOBLES
La número uno del mundo, Ash Barty, se retiró del Abierto de Australia el viernes, lo que generó preocupaciones sobre su condición física para los individuales mientras maneja una distensión en el muslo.
Ella y la estadounidense Jennifer Brady estaban programadas para jugar en la segunda ronda de dobles femeninos el viernes, pero se retiraron del partido, entregando a Elise Mertens y Aryna Sabalenka una caminata.
HALEP HOT-FOOTS IT INTO ULTIMO-16
El segundo sembrado Simon Halep superó a la rusa Veronika Kudermetova 6-1 6-3 para llegar a la cuarta ronda del Abierto de Australia por cuarto año consecutivo el viernes.

Novak sobrevive.
Novak Djokovic superó a Taylor Fritz y el dolor abdominal el viernes para pasar a los octavos de final del Abierto de Australia por decimocuarta vez.

El No. 1 del mundo, Djokovic, fue puesto a prueba en los dos primeros sets, pero sufrió una lesión en el tercer set y tuvo que manejar con éxito tanto el dolor como un oponente al rojo vivo para avanzar 7-6 (1), 6-4, 3-6. , 4-6, 6-2. Después de perder el tercer y cuarto set sin llegar al doble en el servicio de Fritz, Djokovic ganó descansos consecutivos en el partido decisivo para obtener su victoria 78 en Melbourne Park (78-8) después de tres horas y 25 minutos.

“Esta es definitivamente una de las victorias más especiales de mi vida”, dijo Djokovic, en una entrevista en la cancha. “No importa qué ronda sea, contra quién sea. En este tipo de circunstancias, lograrlo es definitivamente algo que recordaré para siempre “.

Djokovic permanece en la búsqueda de un noveno título del Abierto de Australia que amplíe el récord. El 17 veces campeón de Grand Slam intenta unirse al 13 veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, como el segundo hombre en ganar nueve o más coronas de Grand Slam en un solo evento. El jugador de 33 años se medirá a Milos Raonic en los octavos de final el domingo.

“Sé que es un desgarro muscular, así que no sé si podré recuperarme de eso en menos de dos días”, dijo Djokovic. “No sé si voy a salir a la cancha o no. Estoy muy orgulloso de este logro de esta noche “.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply