Canadá: Sinner campeón

By
Updated: August 14, 2023

En las primeras etapas de la final masculina del National Bank Open, Jannik Sinner se mantuvo cerca de la línea de fondo, lanzando golpes de fondo de lado a lado. Sin embargo, cambió su estrategia durante el primer set, sorprendiendo a Alex de Miñaur con un tiro de retroceso que resultó en un punto para Sinner. Este momento crucial permitió a Sinner romper el servicio y finalmente ganar el set 6-4, seguido de una victoria 6-1 en el segundo set. Sinner se refirió a este cambio de estrategia como un ajuste necesario. Esta victoria marcó el primer título de la serie Masters 1000 de la carrera de Sinner y su segundo título ATP Tour de la temporada. Mantuvo un récord invicto de 5-0 contra De Minaur en sus encuentros cara a cara.

Fuente: Tennis TV

La victoria de Sinner también hizo historia al convertirse en el primer italiano en llegar a la final individual masculina de este torneo en la era Open. Su logro condujo a un impulso significativo en su clasificación mundial, impulsándolo a una posición No. 6, la más alta de su carrera. El partido vio a Sinner constantemente poniendo a De Minaur a la defensiva, rompiéndolo desde el principio, aunque De Minaur logró nivelar el marcador en 3-4. En el décimo juego crítico del set, de Minaur tuvo problemas y no pudo mantener el servicio, lo que permitió a Sinner apoderarse del set.

El dominio de Sinner continuó en el segundo set, donde controló el juego y aseguró la victoria en 89 minutos. De Minaur reconoció que el juego asertivo de Sinner lo puso a la defensiva, lo que le dificultó recuperar el control.

El título de dobles del torneo lo ganaron Marcelo Arévalo de El Salvador y Jean-Julien Rojer de Holanda, quienes derrotaron al tercer sembrado de Rajeev Ram de Estados Unidos y Joe Salisbury de Gran Bretaña con marcador de 6-3. 6-1.

La victoria de Sinner le valió $ 1,02 millones de dólares del premio total de $ 7,62 millones. De Miñaur, como subcampeón, recibió casi $557,000. De Minaur, quien ocupaba el puesto número 18 en el mundo en ese momento, expresó que el torneo había sido un gran avance para él y que estaba proyectado para ascender al puesto número 12.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply